Visa facilitará los pagos móviles en más de 12 países en 2017

Métodos de Pago

22 Febrero, 2017

Durante la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Londres, Visa anunció ayer que antes de finales de este año más de 12 países europeos adoptarán el servicio Visa Token, según ha informado mynewsdesk.com. Visa Token es una nueva tecnología que aumenta la seguridad y la facilidad de los pagos online y móviles al sustituir la información de la cuenta del usuario con un identificador digital.

Esta tecnología ya se utiliza para los pagos móviles en 27 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y Reino Unido, a través de más de 1.300 entidades financieras. Visa trabaja con sus clientes y socios para extender su uso a cada vez más países, y a los pagos online.

El servicio Visa Token es una tecnología pionera, creada por Visa en el año 2014, que sirve de base para los servicios de pagos móviles más populares como son Apple Pay o Android Pay. Gracias a ella, los consumidores cuentan con una manera segura de instalar y acceder a su cuenta de pago a través de un dispositivo móvil.

Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva del área Soluciones Digitales de Visa: Desde 2015, los consumidores europeos han ido adoptando el pago móvil. El próximo objetivo para Visa será ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados.”

La seguridad, la conveniencia y el incremento del número de comercios que disponen de terminales punto de venta con tecnología sin contacto son algunos factores que están impulsando la adopción de los pagos móviles en Europa. La tecnología Visa Token proporciona a los consumidores mayor tranquilidad a la hora de realizar compras con sus dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia fluida en su actividad diaria como por ejemplo a la hora de pagar el abono de transporte, el primer café de la mañana o de adquirir una entrada al cine. Asimismo, cada vez más comercios europeos están instalando nuevos terminales que permiten el pago tanto con tarjeta como con dispositivos móviles (NFC).

En Europa, las cinco principales categorías de comercios donde se realizan los pagos móviles son: restaurantes, supermercados, transporte público, tiendas de conveniencia, y ocio y entretenimiento. Los consumidores europeos gastan una media de 9 euros cuando utilizan el teléfono móvil para realizar una compra en un comercio físico, o 41 euros en una tienda online. Cuando realizan viajes al exterior, los europeos han utilizado sus teléfonos móviles para hacer pagos en 91 países diferentes alrededor del mundo, un dato que indica que se sienten seguros utilizando el smartphone o tablet para hacer compras en el extranjero.

Más de 1,2 millones de comercios en Europa ya aceptan los pagos con tarjeta o dispositivo móvil sin contacto, facilitando más de 5.000 millones de pagos sin contacto a los clientes europeos de VisaEste dato representa el 32% de todas las transacciones procesadas por Visa en tiendas físicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE