Visa Europe expande su servicio de tokenización para apoyar los pagos basados en la nube

Actualidad

19 Febrero, 2016

Visa Europe ha anunciado hoy la ampliación del Servicio Visa Europe de Tokenización de los Pagos (VEPTS, en inglés) para que las entidades financieras y otras organizaciones integren la tokenización en servicios donde se almacenan las credenciales de pago en la nube, como las aplicaciones propias de pago móvil de los bancos, además de una amplia variedad de wearables y otros dispositivos conectados. Por otro lado, se integrará también en carteras basadas en el navegador de Internet y ofertas en el proceso de compra específicas de cada comercio, como Visa Checkout; y en opciones de pago de tarjetas registradas como suelen hacer los principales comercios online

Con esto, Visa Europe amplía su soporte ya existente para las experiencias de pago por móvil que utiliza la información de tokenización en un dispositivo móvil. La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular, de forma rápida y sencilla su tarjeta de pago con los servicios de pago digitales, administrando y manteniendo sus datos seguros cuando paguen en tiendas físicas o en Internet.

En un estudio llevado a cabo en 2015, Visa Europe descubrió que el 62% de los encuestados estaban preocupados por la seguridad de sus datos en los entornos de pago móviles y digitales. Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”.

La tokenización ayuda a mantener los datos de la tarjeta de los consumidores seguros independientemente de la forma en la que realicen el pago, sustituyendo una serie de números (un token) por la información real de la cuenta. De esta manera, siempre que se almacene un token, los datos de la tarjeta vinculada estarán seguros. Cuando los consumidores efectúan un pago mediante un servicio de pago 'tokenizado', se envía un token al proceso de pago, en lugar de datos de la cuenta del titular de la tarjeta.

"A nivel europeo la gente está descubriendo nuevas tecnologías innovadoras que ofrecen formas rápidas y sin fricción de pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo que elijan. Para 2020, nuestras estimaciones apuntan que uno de cada cinco consumidores pagará diariamente por sus compras con sus teléfonos móviles y los pagos realizados con móvil o tabletas supondrán más del 50% de las transacciones Visa,” afirma Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva de Implementación de Producto en Visa Europe.

La ampliación del VEPTS permite que operen más entidades en el ecosistema de pagos según explica Alzetta, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por Visa. Además añade que"al ampliar nuestro servicio para hacer que la tokenización esté disponible para nuestros bancos miembro a través de una serie de nuevos socios tecnológicos, los consumidores tendrán acceso a toda clase de fantásticas experiencias de pago nuevas y podrán acceder a ellas con sus teléfonos móviles, tabletas y todo tipo de otros dispositivos conectados"

Esto permite que puedan desarrollar nuevos productos digitales o mejorar los ya existentes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores que piden mayor comodidad y seguridad. La expansión de VEPTS posibilitará muchas nuevas formas de pago adaptadas a las nuevas experiencias de pago online, que son más innovadoras, cómodas y que pueden ser integradas en aplicaciones y en todo tipo de dispositivos conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa actualiza la tecnología Verified by Visa y hace más fáciles y seguros los pagos online

Visa anunció las próximas mejoras en su servicio Verified by Visa, una solución...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de la tokenización

El rápido crecimiento que está viviendo el Ecommerce viene en parte, motivado por la...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE