Visa Europe expande su servicio de tokenización para apoyar los pagos basados en la nube

Actualidad

19 febrero, 2016

Visa Europe ha anunciado hoy la ampliación del Servicio Visa Europe de Tokenización de los Pagos (VEPTS, en inglés) para que las entidades financieras y otras organizaciones integren la tokenización en servicios donde se almacenan las credenciales de pago en la nube, como las aplicaciones propias de pago móvil de los bancos, además de una amplia variedad de wearables y otros dispositivos conectados. Por otro lado, se integrará también en carteras basadas en el navegador de Internet y ofertas en el proceso de compra específicas de cada comercio, como Visa Checkout; y en opciones de pago de tarjetas registradas como suelen hacer los principales comercios online

Con esto, Visa Europe amplía su soporte ya existente para las experiencias de pago por móvil que utiliza la información de tokenización en un dispositivo móvil. La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular, de forma rápida y sencilla su tarjeta de pago con los servicios de pago digitales, administrando y manteniendo sus datos seguros cuando paguen en tiendas físicas o en Internet.

En un estudio llevado a cabo en 2015, Visa Europe descubrió que el 62% de los encuestados estaban preocupados por la seguridad de sus datos en los entornos de pago móviles y digitales. Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”.

La tokenización ayuda a mantener los datos de la tarjeta de los consumidores seguros independientemente de la forma en la que realicen el pago, sustituyendo una serie de números (un token) por la información real de la cuenta. De esta manera, siempre que se almacene un token, los datos de la tarjeta vinculada estarán seguros. Cuando los consumidores efectúan un pago mediante un servicio de pago 'tokenizado', se envía un token al proceso de pago, en lugar de datos de la cuenta del titular de la tarjeta.

"A nivel europeo la gente está descubriendo nuevas tecnologías innovadoras que ofrecen formas rápidas y sin fricción de pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo que elijan. Para 2020, nuestras estimaciones apuntan que uno de cada cinco consumidores pagará diariamente por sus compras con sus teléfonos móviles y los pagos realizados con móvil o tabletas supondrán más del 50% de las transacciones Visa,” afirma Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva de Implementación de Producto en Visa Europe.

La ampliación del VEPTS permite que operen más entidades en el ecosistema de pagos según explica Alzetta, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por Visa. Además añade que"al ampliar nuestro servicio para hacer que la tokenización esté disponible para nuestros bancos miembro a través de una serie de nuevos socios tecnológicos, los consumidores tendrán acceso a toda clase de fantásticas experiencias de pago nuevas y podrán acceder a ellas con sus teléfonos móviles, tabletas y todo tipo de otros dispositivos conectados"

Esto permite que puedan desarrollar nuevos productos digitales o mejorar los ya existentes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores que piden mayor comodidad y seguridad. La expansión de VEPTS posibilitará muchas nuevas formas de pago adaptadas a las nuevas experiencias de pago online, que son más innovadoras, cómodas y que pueden ser integradas en aplicaciones y en todo tipo de dispositivos conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En España, el 48% de los usuarios realiza pagos por móvil de cestas de valor elevado

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 21 octubre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE