Visa Europe expande su servicio de tokenización para apoyar los pagos basados en la nube

Actualidad

19 Febrero, 2016

Visa Europe ha anunciado hoy la ampliación del Servicio Visa Europe de Tokenización de los Pagos (VEPTS, en inglés) para que las entidades financieras y otras organizaciones integren la tokenización en servicios donde se almacenan las credenciales de pago en la nube, como las aplicaciones propias de pago móvil de los bancos, además de una amplia variedad de wearables y otros dispositivos conectados. Por otro lado, se integrará también en carteras basadas en el navegador de Internet y ofertas en el proceso de compra específicas de cada comercio, como Visa Checkout; y en opciones de pago de tarjetas registradas como suelen hacer los principales comercios online

Con esto, Visa Europe amplía su soporte ya existente para las experiencias de pago por móvil que utiliza la información de tokenización en un dispositivo móvil. La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular, de forma rápida y sencilla su tarjeta de pago con los servicios de pago digitales, administrando y manteniendo sus datos seguros cuando paguen en tiendas físicas o en Internet.

En un estudio llevado a cabo en 2015, Visa Europe descubrió que el 62% de los encuestados estaban preocupados por la seguridad de sus datos en los entornos de pago móviles y digitales. Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”.

La tokenización ayuda a mantener los datos de la tarjeta de los consumidores seguros independientemente de la forma en la que realicen el pago, sustituyendo una serie de números (un token) por la información real de la cuenta. De esta manera, siempre que se almacene un token, los datos de la tarjeta vinculada estarán seguros. Cuando los consumidores efectúan un pago mediante un servicio de pago 'tokenizado', se envía un token al proceso de pago, en lugar de datos de la cuenta del titular de la tarjeta.

"A nivel europeo la gente está descubriendo nuevas tecnologías innovadoras que ofrecen formas rápidas y sin fricción de pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo que elijan. Para 2020, nuestras estimaciones apuntan que uno de cada cinco consumidores pagará diariamente por sus compras con sus teléfonos móviles y los pagos realizados con móvil o tabletas supondrán más del 50% de las transacciones Visa,” afirma Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva de Implementación de Producto en Visa Europe.

La ampliación del VEPTS permite que operen más entidades en el ecosistema de pagos según explica Alzetta, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por Visa. Además añade que"al ampliar nuestro servicio para hacer que la tokenización esté disponible para nuestros bancos miembro a través de una serie de nuevos socios tecnológicos, los consumidores tendrán acceso a toda clase de fantásticas experiencias de pago nuevas y podrán acceder a ellas con sus teléfonos móviles, tabletas y todo tipo de otros dispositivos conectados"

Esto permite que puedan desarrollar nuevos productos digitales o mejorar los ya existentes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores que piden mayor comodidad y seguridad. La expansión de VEPTS posibilitará muchas nuevas formas de pago adaptadas a las nuevas experiencias de pago online, que son más innovadoras, cómodas y que pueden ser integradas en aplicaciones y en todo tipo de dispositivos conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

  Visa y Pullmantur Cruceros, naviera líder en España, anuncian una alianza...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE