Visa Europe Collab abre sus puertas a una nueva generación de servicios de pago

Métodos de Pago

12 Mayo, 2015

Visa Europe ha anunciado la inauguración de Visa Europe Collab, su nuevo centro internacional de innovación. Trabajando con una red de socios de todo el ecosistema digital y de tecnología financiera, Visa Europe Collab ofrece a start-ups y empresarios del sector tecnológico el conocimiento, las herramientas y las conexiones para crear las tecnologías y servicios que transformarán las interacciones de los ciudadanos con los pagos.

“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, comenta Steve Perry, fundador y co-creador del Visa Europe Collab. “Contamos con 50 años de experiencia en esta industria, además de con las conexiones y la escala que ofrecen nuestras más de 3.000 entidades financieras europeas miembro. Ahora, a través de nuestro centro de innovación, estamos creando una red de socios y una comunidad que nos ayude a proporcionar la orientación, el consejo y la experiencia que emprendedores y start-ups necesitan para hacer despegar sus ideas y comercializarlas”.

Durante su primer año de vida, Visa Europe Collab tiene como objetivo hacer pasar un mínimo de 20 ideas a través de su singular proceso de innovación de 100 días, en los que se pasa de la evaluación inicial y la calificación, a las pruebas de mercado y el diseño de la prueba de concepto. De esas pruebas de concepto completadas, los mejores nuevos servicios validados y comercialmente viables serán integrados en el negocio de Visa donde crecerán hasta alcanzar el grado de desarrollo necesario para ser adoptados por las entidades financieras miembro de Visa Europe, comercios y consumidores en toda Europa.

La amplia gama de socios de Visa Europe Collab incluye a la agencia de diseño Seren, la Cass Business School, y la aceleradora Digital Catapult. “La clave de Visa Europe Collab es la colaboración”, comenta Perry. “No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios eI + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”.

Con sede inicialmente en Londres, el Visa Europe Collab abrirá en breve nuevos puntos de innovación en otras ciudades, incluyendo Tel Aviv y Berlín. “La tecnología financiera está viviendo un momento apasionante, en el que desde los ‘wearables’ a la realidad virtual están teniendo un impacto en la forma en la que los consumidores interactúan con los pagos”, añade Perry. “Desde nuestro punto de vista, éste es un momento ideal para poner en marcha nuestro Collab. Creemos que podemos proporcionar la cohesión necesaria que una a todas las partes interesadas -innovadores, bancos, comercios, operadores de telefonía móvil o administraciones públicas- para hacer crecer este ecosistema y crear los mejores nuevos servicios de pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE