VINCI Park asegura los pagos con tarjeta de crédito de sus clientes con tecnología Fortinet

Métodos de Pago

16 Abril, 2013

fortinet

Fortinet®, líder mundial en protección de redes de alto rendimiento en tiempo real, ha anunciado que VINCI Park, el operador de aparcamiento más grande del mundo, ha desplegado la plataforma de seguridad de red FortiGate® para asegurar los pagos con tarjeta de crédito de sus clientes y cumplir con el estándar PCI-DSS.

Este proyecto engloba 500 aparcamientos en Francia y en las principales ciudades del mundo en las que está presente VINCI Park. Los dispositivos FortiGate fueron elegidos por su capacidad para cumplir con facilidad y rentabilidad los requerimientos de la normativa PCI-DSS, especialmente permitiendo el cifrado de las transacciones de pago electrónicas, la partición de la infraestructura de flujos de tráfico, la detección de los ataques avanzados y la creación de informes de cumplimiento. 

Fundada en 2001 por VINCI, compañía líder mundial en concesiones y construcción, VINCI Park aglutina todas las actividades de la compañía en el sector de aparcamiento y servicios anexos. El grupo diseña, construye, financia y gestiona la operación de parkings para entidades públicas y privadas. VINCI Park gestiona casi 1,5 millones de plazas en más de 2.500 aparcamientos en todo el mundo y, en 2012, obtuvo unos ingresos de 700 millones de euros. La compañía está presente en 13 países: España, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Luxemburgo, Qatar, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. 

Cualquier organización que utilice, almacene o transmita datos de tarjetas de crédito debe cumplir con el estándar PCI-DSS. En 2011, VINCI Park evaluó a un número de proveedores de seguridad de red que cumplían con los estándares para solicitar una propuesta a los integradores locales que representaban a estos proveedores. Axians, integrador de redes y telecomunicaciones y subsidiaria de VINCI Energies, consiguió el contrato de integración y soporte de los dispositivos FortiGate de Fortinet por ser la mejor solución de seguridad consolidada. Las particulares funcionalidades integradas de la plataforma FortiGate incluyen: firewall para la partición de la infraestructura de flujos de tráfico; VPN para el cifrado de transacciones electrónicas de dinero; antivirus e IPS para detección de ataques; y QoS para priorizar las transacciones de pago. La integración de la seguridad permite a la plataforma FortiGate cumplir con la normativa PCI-DSS sin mayor complejidad a la vez que mantener el control de los costes asociados. VINCI Park ha elegido los dispositivos FortiGate por su fiabilidad y facilidad de administración. 

“Incluso aunque nunca hemos sido atacados y nuestras redes son seguras frente a robo de datos bancarios, queremos proteger a nuestros clientes cumpliendo con el estándar PCI-DSS. La tecnología Fortinet nos permite asegurar y particionar las transacciones end-to-end, entre las terminales de pago situadas en nuestros aparcamientos – que permiten a los clientes pagar con tarjeta de crédito – y los bancos. Actualmente, estas transacciones están estrictamente dirigidas a los bancos y solo son guardadas y descifradas por estos,”  indicó Guillaume Martin, director adjunto del departamento de sistemas de TI en VINCI Park. “Además de satisfacer todas nuestras especificaciones, confiamos en la tecnología de Fortinet, la cual ya hemos podido comprobar en el propio grupo VINCI, concretamente en VINCI Energies.”  

En conjunto se han desplegado 390 FortiGate-60C y 110 FortiGate-50B en 500 parkings de VINCI Park en Francia. Asimismo, el despliegue de dispositivos FortiGate se ha completado en España, Reino Unido, República Checa y Eslovaquia y se realizarán próximos despliegues en otros países a lo largo del año.   

Todos los dispositivos FortiGate están gestionados desde la sede central de VINCI Park en Rueil-Malmaison, Francia, utilizando FortiManager™-1000C, una plataforma centralizada completa y fácil de usar. Gracias a  FortiAnalyzer™-2000B, dispositivo de reporting y logging centralizado, VINCI Park puede registrar diariamente los datos de todos los dispositivos FortiGate y crear estadísticas e informes del cumplimiento de la PCI-DSS.

 “Los ataques cibercriminales son cada vez más complejos, penetran en las redes corporativas para robar datos valiosos como los datos de la tarjeta de crédito. PCI-DSS se centra en luchar contra esta plaga, pero, incluso aunque el cumplimiento de este estándar es obligatorio, su implementación es todavía compleja para las compañías,” indicó Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas internacionales y soporte en Fortinet. “Con nuestras plataformas de seguridad de red, VINCI Park logra una solución de seguridad óptima y evita el innecesario despliegue de múltiples productos. Estamos muy satisfechos de que VINCI Park haya conseguido cumplir con la PCI-DSS a la vez que racionalizar sus costes y simplificar su administración.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Fortinet aumenta su facturación en un 37% en 2015, llegando a los 1.230 millones de dólares

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho...

  • 2 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Peligros y amenazas para tiendas online: que no jueguen con tus precios (vídeo)

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos...

  • 7 Noviembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE