Ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales (Infografía)

Métodos de Pago

1 Marzo, 2017

El mercado de financiación alternativa en Europa ha aumentado su volumen un 92% respecto al año anterior consolidándose como una opción muy valiosa para la financiación de las empresas durante este año. Es uno de los datos extraídos de la guía de la financiación para empresas 2017 donde se estudian los diversos métodos para conseguir financiación empresarial recientemente elaborada por la plataforma de crowdlending MytripleA. La mayor rapidez, claridad, y simplicidad en el proceso de consecución del dinero, son señaladas como principales ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales. 

Además de comparar distintas fuentes de financiación para empresas, la guía evalúa algunas de las principales cifras macroeconómicas relacionadas con el acceso al crédito como el crecimiento del PIB en España, superior al de la zona euro, o la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del Euribor y la previsión de que ambos continúen bajos en el presente ejercicio.

Las formas de financiación comparadas en el informe son las siguientes. Dentro de métodos tradicionales de financiación son evaluados los Créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), la financiación bancaria, las líneas ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A) y el Capital Riesgo. Como métodos alternativos se evalúan el crowdequity, los Bussiness Angels y el crowdlending. Se comparan las ventajas y desventajas de todos ellos en cuanto a límites de las cuantías de financiación, plazos de devolución, intereses de la operación, exigencia de garantías y avales, rapidez del proceso etc. Con los datos aportados se ha elaborado la siguiente tabla.

Tal y como explica la guía comparativa, los empresarios cuentan con un amplio abanico de posibilidades de financiación, y los métodos de financiación alternativa se han desarrollado especialmente tras la entrada en vigor de Ley 5/2015, de 28 de abril, de Fomento de la Financiación Participativa. Elegir el método más adecuado dependerá de muchos factores como el destino que quiera dar el dinero, la cantidad que necesite, la viabilidad de su proyecto, la disposición a dejar entrar a terceros en el capital de su empresa, etc.

El informe finaliza destacando que la comparación entre los distintos métodos pone de manifiesto la claridad, sencillez y rapidez del crowdlending, ya que permite a los empresarios obtener la financiación de manera rápida y sin comprometerse en un largo proceso de aportación de documentación, entrevistas, contratación de productos adicionales, etc. El crowdlending es elegido por cada vez más empresarios y emprendedores que confían en este métodos alternativo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce, uno de los 5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Los chatbots han irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Con motivo del Día Mundial del Ahorro que tuvo lugar el pasado 31 de...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE