UniversalPay recomienda a los comercios la adaptación del sistema DCC para facilitar los pagos de turistas

Métodos de Pago

15 Marzo, 2017

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por la funcionalidad multidivisa. 

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en noviembre alcanza los 4195 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes de 2015, según los últimos datos publicados por el INE. Es por este aumento que UniversalPay recomienda a los negocios el sistema DCC para garantizar y posibilitar el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales para el comercio o para el cliente. Las tarjetas susceptibles de aplicar este servicio gratuito son Visa y Mastercard. 

UniversalPay constata que el sistema DCC soluciona los inconvenientes que los turistas pueden encontrarse a la hora de comprar en un país extranjero si no poseen el efectivo necesario acorde a la moneda oficial del país que visitan. Se trata de un servicio de pago rápido, seguro y eficaz que beneficia al consumidor y posibilita el aumento de las ventas del comercio ya que facilita la aceptación de 34 dividas. 

El proceso de pago con conversión dinámica de moneda es un procedimiento sencillo que se inicia cuando el terminal detecta que la tarjeta no está emitida en euros. Instantáneamente, la pantalla muestra el importe exacto en la moneda del titular de la tarjeta que decidirá cómo pagar. Si el cliente elige la opción divisa, se cede al comercio la bonificación de un porcentaje por operación y se le abona la cantidad en euros. Por otra parte, si decide pagar en euros, el comercio no recibe ningún beneficio y es el banco emisor de la tarjeta el que recibe el beneficio. 

Adherir el comercio al servicio multidivisa supone ventajas para el negocio y para los clientes:

-El titular de la tarjeta tiene la posibilidad de elegir realizar el pago en su moneda o en euros, de forma que siempre va a conocer cuál es el importe exacto que se le cargará en la cuenta. El importe del ticket corresponde exactamente con el del extracto. 

-El servicio supone una comisión de tipo de cambio que, en la mayoría de los casos, es menor a la que aplicaría el banco emisor de la tarjeta del turista. 

-Cuando el cliente opta por pagar en su moneda de origen, el negocio obtiene beneficios a través del ahorro de la tasa de descuento. La liquidación seguirá siendo en euros y, en caso de devolución de la operación, la aceptación o no del pago en su moneda no influye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 27
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UniversalPay presenta el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas, integradores y...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

¡QuéBueno! confía en el proveedor de pagos, UniversalPay, para optimizar su operativa de procesamiento de pagos

UniversalPay, empresa especializada en soluciones de pagos físicos y digitales, firma...

  • 30 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE