“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame

Actualidad

19 Abril, 2017

En el pasado eShow BCN 2017, Aplazame se presentó como una de las soluciones de pago aplazado más interesantes para las tiendas. Arancha García, su directora comercial, se encargó de dar una de las sesiones, en la que habló de cómo la financiación usada como herramienta de marketing puede ser una potente palanca de promoción y venta para los ecommerce.

Ecommerce News habló con Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, quien nos dio dado además datos interesantes de una de las marcas con las que trabajan, El Ganso. Esta firma de moda española puso en marcha una campaña de financiación de 10 días con la que incrementaron el valor de su cesta media financiada hasta un 100% respecto a otros métodos de pago.

Ecommerce News (EcN): Para los que todavía no conozcan qué es la financiación instantánea para tiendas online, ¿en qué consiste? ¿Cuál es la labor de Aplazame?

Fernando Cabello-Astolfi (FCA): Aplazame es un servicio de financiación instantánea para compras online que se integra dentro del propio proceso de checkout del ecommerce como un método de pago más. Como sistema de financiación, permitimos a los clientes comprar productos y aplazar su pago hasta en doce meses. De esta forma, el cliente sabe en todo momento cuánto pagará mensualmente.

Además, Aplazame también es un conjunto de herramientas de marketing que permite a las tiendas online utilizar la financiación como palanca promocional y aumentar sus ventas hasta un 70%. Dentro de la estrategia de marketing de la marca, ésta puede incluir campañas de financiación al 0% de intereses que les ayude a impulsar sus ventas. 

EcN: La financiación puede convertirse en una palanca de marketing para las marcas, ¿cómo pueden aprovecharlo las tiendas online de moda?

FCA: Nuestra principal apuesta es hacer de la financiación una herramienta promocional gracias a la cual ayudemos a los ecommerce a aumentar sus ventas.

Muchas son las marcas que llevan años realizando campañas de financiación sin intereses en el mundo offline. Creo que todos recordamos campañas como las de El Corte Inglés de “Financia tu compra sin intereses” ¿pero y en el mundo online? Desde Aplazame lo que hemos hecho justamente es aprovechar estas campañas y ponerlas al alcance de los ecommerce para que puedan ofrecer condiciones de financiación excepciones a sus clientes, igual que hacen muchas tiendas offline.

Ahora, las tiendas online también pueden aprovechar mensajes como el “fináncialo sin intereses” o “financia tus compras al 0%” e incluirlos en su estrategia de marketing cuando lleven a cabo diferentes campañas como las rebajas o el “Black Friday”, por ejemplo.

Sin embargo, para que estas campañas de financiación funcionen es fundamental que las marcas las metan dentro de su rodillo de actividades de marketing y las comuniquen a sus clientes, dándoles la máxima visibilidad posible. Por ello, aprovechar sus newsletters y los anuncios o contenidos en redes sociales que publique, son acciones que ayudan mucho a esta difusión y captan la atención de los potenciales clientes.

EcN: De entre todos los clientes que dispone Aplazame, ¿existe alguna marca de moda que haya llevado a cabo estas campañas e incrementado sus ventas?

FCA: Sí, El Ganso. La firma española comenzó a trabajar con nosotros en septiembre del año pasado y en octubre pusieron en marcha su primera campaña de financiación. Durante esta campaña la firma ofrecía a sus clientes comprar sin intereses cualquier prenda de su catálogo y pagar en 12 meses.

Para el éxito de su estrategia fue clave su comunicación ya que supieron explicar en qué consistía la opción de financiación, así como todos los beneficios, en todos sus canales. Gracias a ello la marca obtuvo resultados excepcionales.

EcN: ¿Cuáles fueron esos resultados?

FCA: Te doy un par de cifras. Durante los 10 días que duró la campaña, el valor de la cesta financiada con Aplazame fue un 105% mayor que el del pago contra reembolso, un 94% mayor que el pago con Paypal y un 82% mayor que el pago con tarjeta.

Esos días El Ganso duplicó su facturación financiada y, además, comprobamos que los clientes están dispuestos a incrementar el valor de su cesta cuando se le ofrecen formas de pago más flexibles. Esto demuestra que todavía tenemos mucho margen de crecimiento y que las campañas pueden convertirse en una acción fundamental dentro de la estrategia de marketing de las firmas.

EcN: Con respecto a los ecommerce de moda, ¿cree que este sector puede mejorar sus resultados?

FCA: Justamente hace un par de días vimos los datos del “Barómetro eCommerce 2016 en España” que lanzó Ve Interactive sobre la situación de los ecommerce de diferentes sectores, y uno de ellos era la moda.

Destacaban un par de datos que me llamaron la atención: 79 euros es el valor medio de la compra en este sector, y el descenso de un 9% de la tasa de abandono respecto al año anterior de los ecommerce de moda, situándose en un 88% en 2016.

Como vemos, aunque los datos de las tiendas online de moda se encuentran algo mejor que otras industrias, todavía tienen mucho margen de mejora. Y una manera de conseguirlo es incluyendo la financiación instantánea como método de pago en su proceso de checkout, tal y como ha hecho El Ganso, incrementando el valor de su cesta hasta un 100% respecto a otros métodos de pago.

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