Un tercio de las empresas utiliza dispositivos móviles para realizar operaciones financieras

Métodos de Pago

31 Diciembre, 2015

Según una encuesta conjunta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International*, el 34% de las empresas, a nivel global, utiliza dispositivos móviles para acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones financieras.

El 50% de los directivos encuestados realiza pagos a través de una aplicación móvil. La encuesta revela que a nivel corporativo cada vez se están haciendo más operaciones financieras desde dispositivos móviles. En concreto, el 28% de las pequeñas y medianas empresas y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de dispositivos móviles. Y no se trata sólo del personal de los departamentos financieros (63%), sino también de los altos cargos (54%) e incluso los empleados (8%) realizan transacciones financieras corporativas a través de aplicaciones móviles.

El creciente uso de los dispositivos móviles en banca corporativa supone un riesgo para la economía de la compañía, ya que las ciberamenazas móviles han aumentado mucho en los últimos años y ya son tan peligrosas para los usuarios como las amenazas de PCs.

En el tercer trimestre de 2015, las soluciones Kaspersky Lab para dispositivos móviles detectaron más de 300.000 nuevos programas maliciosos. Los que más han crecido en los últimos meses han sido los troyanos bancarios, diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca por Internet, así como los datos de tarjetas de crédito o débito. La proporción de este tipo de malware aumentó del 0,6% (630 programas) en el segundo trimestre hasta el 1,5% (2.500 programas) en el tercer trimestre.

"La tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes. Todos los usuarios de los servicios de banca móvil, las empresas y los consumidores en general deben estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento, cuestionando las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad", afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Kaspersky Lab ofrece una amplia gama de soluciones para asegurar la protección de varias capas de la infraestructura de TI corporativa, incluyendo Kaspersky Security for Mobile. Especialmente para el sector bancario, Kaspersky Lab ofrece Kaspersky Fraud Prevention SDK - un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para crear y configurar aplicaciones móviles seguras, que cumplan con los requisitos de seguridad de la información.

*Datos del informe: El informe se ha realizado mediante una encuesta mundial en 2015 en colaboración con B2B International  a 5.500 compañías en 26 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastamos menos que el resto de europeos en la compra de smartphones

España es el país europeo que menos gasta en la compra de smartphones. Un informe de la...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

2 de cada 10 webs de las principales empresas españolas siguen suspendiendo en usabilidad

Los sitios web de las cien principales empresas que operan en España, obtienen una nota...

  • 7 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE