Un estudio de Visa analiza los beneficios de los TPV móviles en Europa

Métodos de Pago

9 Febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La adopción de los pagos con tarjeta puede tener un impacto significativo en el volumen de negocio de las pymes, según un estudio de Visa Europe realizado online en cinco mercados europeos.

Preguntados acerca de sus preferencias a la hora de comprar, más de la mitad de los consumidores españoles entre 16 y 65 años (54%) indicaron que prefieren comprar en negocios que aceptan pagos con tarjeta antes que en otros que no lo hagan.

Entre los titulares de tarjetas de los cinco países incluidos en el estudio, un 15% manifestaron que en los 12 meses previos a agosto de 2014, habían dejado de realizar una compra cuando se encontraron con que no contaban con la opción de pagar con tarjeta, mientras que el 12% decidió completar la transacción en otro comercio en el que sí aceptasen pagos con tarjeta. En España, por cada cliente que regresó al comercio otro día, 2,5 recurrieron a comprar en un competidor que sí aceptaba tarjetas.

Este problema se presenta de forma más acusada para las pymes del Reino Unido que para las de España o Alemania y es especialmente agudo entre los clientes más jóvenes. Según este estudio, el 24% de los titulares de tarjetas del Reino Unido con una edad entre 16 y 34 años confirmó que no poder pagar con tarjeta les había llevado a no realizar una compra de un producto o servicio (comparado con el 23% en Alemania y el 21% en España), el 20% de titulares en esta franja de edad terminaron realizando la compra en un competidor.

Caroline Drolet, Responsable de Soluciones para Comercios en Visa Europe, ha comentado: “Hay una importante oportunidad para que las pymes aumenten sustancialmente su volumen de negocio mediante la integración de los pagos con tarjeta en sus operaciones. La alternativa parece ser un riesgo creciente de pérdida de negocio debido a que cada vez más clientes quieren pagar sus transacciones con tarjeta sin tener en cuenta que su importe sea mayor o menor”.

“Una nueva generación de terminales de pago responden a la preocupación por la comodidad y facilidad de uso de la aceptación de tarjetas, que hacen que estas transacciones sean rápidas y sencillas, incluso para quienes trabajan en movilidad. Estos dispositivos llamados mPOS (mobile Point of Sale terminals) o TPVs móviles, utilizan el dispositivo móvil del comercio, ya sea un teléfono móvil o una tableta, con un pequeño lector de tarjetas o dispositivo para introducir el PIN que proporciona el mismo nivel de seguridad y de comodidad que el de cualquier otro terminal”.

La mayoría de los titulares de tarjetas de esos cinco países (57%) preferiría pagar con tarjeta productos y servicios que cuesten entre 21 y 100 libras, un porcentaje que crece hasta el 71% para transacciones por un importe superior a las 100 libras. Esto sugiere que esos consumidores parecen querer la seguridad y comodidad de los pagos con tarjeta especialmente para las transacciones de por importes más altos. 

44294_Visa_mPOS_Infographic_RGB_ESP-lores

Caroline Drolet ha comentado también: “Los TPVs móviles responden a este deseo de los consumidores de pagar con tarjeta y por eso su popularidad entre las pymes tiene buenos motivos para estar creciendo. Son la solución ideal para los pequeños comercios y para aquellos negocios que se desplazan hasta sus clientes, como los fontaneros o los agentes de venta. Tener una forma cómoda y segura de aceptar pagos en cualquier lugar es muy importante, especialmente cuando los clientes pagan importes más altos y el efectivo es menos práctico."

“Por datos de estudios previos, sabemos que alrededor del 25% de las pequeñas empresas que actualmente no aceptan pagos con tarjetas estarían interesadas en utilizar un TPV móvil y esperamos que el nivel de demanda continúe creciendo a medida que los consumidores opten aún más por los pagos con tarjeta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un estudio de Visa analiza los beneficios de los TPV móviles en Europa”

  1. Para la PYMES como la nuestra (nos dedicamos a la fontanería) es una gran ventaja poder cobrar a domicilio. Hemos empezado hace poco con una empresa que se llama SetPay https://getsetpay.com/ y estamos contentísimos, es muy cómodo. Lo recomendamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa actualiza la tecnología Verified by Visa y hace más fáciles y seguros los pagos online

Visa anunció las próximas mejoras en su servicio Verified by Visa, una solución...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE