Trustly se consolida en tan sólo un año como método de pago online alternativo para el eCommerce

Métodos de Pago

7 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Trustly se presentaba solo hace un año en España como el primer servicio de transferencia bancaria directa online del mercado. Durante este tiempo, se ha consolidado como método de pago alternativo ofreciendo un pago instantáneo y seguro. Actualmente ya cuenta con más de 400 clientes y ha creado la primera  comunidad en España de Smart eshoppers en las redes sociales formada por más de 7.600 miembros que buscan hacer compras seguras en internet.

La transferencia bancaria directa online gana terreno entre los métodos de pago en línea más usados. Y Trustly, tras sólo un año desde su incorporación al mercado español se ha consolidado como método de pago alternativo ofreciendo un pago instantáneo y seguro. La empresa además ha recibido el reconocido premio CIT Golden Card a la innovación en medios de pago.

La transferencia bancaria directa online funciona de forma sencilla sin tener que abandonar el proceso de compra en el comercio online y con la posibilidad de hacer pagos con la máxima seguridad, utilizando idéntico nivel de seguridad que la banca online. En países europeos como Suecia, Noruega o Alemania, esta forma de pago está ampliamente extendida y alcanza porcentajes de uso, en algunos casos, del 60% con respecto a otros métodos de pago. En el caso de España, donde hasta ahora no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios directos online, la mayoría de compradores en Internet (un 72% según un estudio sobre Comercio Electrónico del ONTSI) afirma que una mayor seguridad en los pagos sería uno de los principales impulsores para futuras compras. A este dato se suma el hecho de que el 54% de los compradores online afirman sentirse inseguros a la hora de compartir sus datos de tarjeta para comprar online, según datos del CIS. Un ejemplo de la gran inseguridad que sigue habiendo entorno al pago online con tarjeta.

El pago con Trustly se realiza en tres sencillos pasos: primero, el usuario elige su banco de entre una lista y accede a él con las contraseñas habituales de su banca online; segundo, elige la cuenta bancaria desde la que se desea hacer el pago y tercero, verifica el pago con el código de un solo uso generado por su propio banco, sms o tarjeta de coordenadas entre otros. Así todo el mundo puede usar Trustly, sólo se necesita tener una cuenta de banca online.

“Al permitir hacer transferencias bancarias directas online entre comprador y comercio, y tratándose de operaciones instantáneas, con Trustly e reducen las retrocesiones de cobro (chargebacks) y el fraude online”

Para los comercios, Trustly viene a convertir en cobro las transacciones denegadas por limite de crédito en tarjetas, algo destacado considerando que en algunos sectores el porcentaje de denegaciones supera el 50% para compras de importe elevado. Al permitir hacer transferencias bancarias directas online entre comprador y comercio, y tratándose de operaciones instantáneas, se reducen las retrocesiones de cobro (chargebacks) y el fraude online,  además de ofrecer una conciliación simple que facilita el seguimiento de las transacciones y la gestión de los pedidos. El hecho de ofrecer un método de pago adicional permite al comercio online aumentar las tasas de conversión y, por lo tanto,  las ventas y el margen, entre un 10% y 20%.

Con Trustly el consumidor nunca tiene que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos de dinero en otras cuentas, teniendo que esperar días para poder hacer sus compras por Internet. El proceso y la recepción de pagos se simplifican, eliminando los intermediarios e incrementando la seguridad. En la actualidad Trustly es el único medio de pago que permite pagar por transferencia bancaria directa online en España que es proveedor OBeP (Online Banking e-Payments). Además, está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar a toda la Unión Europea. Y cuenta con la aprobación del Banco de España para ofrecer los servicios de pago en el país.

 “Con Trustly el consumidor nunca tiene que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos de dinero en otras cuentas, teniendo que esperar días para poder hacer sus compras por Internet”

 

Trustly ofrece una cobertura del 90% de la banca española (Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, ING Direct, La Caixa, Bankinter, Bankia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, entre otros) bajo una única integración gracias a que integra tecnológicamente el banco a través de su propia interface front-end de cliente. Otros proveedores, en cambio, necesitan integrase con cada uno de los bancos a través de una API proveída por el mismo banco, con lo que reducen así el número de bancos online con los que ofrecer servicio, sin hablar de los costes en tiempo de integración y administrativos.

La tecnología que Trustly ofrece ha sido reconocida por la Comisión Europea, en el comunicado de la propuesta Directiva 2 de Servicios de Pago del 24 de julio de 2013. Y en esta misma, se menciona Trustly como ejemplo de compañía que está contribuyendo al desarrollo del sector de los pagos online en Europa.

Trustly se ha consolidado en España como una verdadera alternativa en la recepción de pagos para los comercios en la medida en que resuelve sus preocupaciones habituales en su página de pagos y al mismo tiempo les permite incrementar la seguridad y facilidad de uso en el momento del pago para sus usuarios. Comercios como Groupon, Halcón Viajes, Privalia, Mequedouno, Offerum, entre otros ya están ofreciendo pagos seguros con Trustly a sus clientes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 712
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE