Telefónica y Visa Europe crean una alianza para ofrecer pagos a través del móvil

Métodos de Pago

8 Julio, 2012

mcTelefónica Digital y Visa Europa han anunciado un acuerdo de colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil.  Con este acuerdo, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.

El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como el Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa y que establece a Visa Europa como socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.

El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica, que se creó para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.

La relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC). Esta colaboración combina la experiencia y conocimientos de Visa en el campo de servicios de pago, con la presencia en Europa de Telefónica, sus consolidadas marcas comerciales y su experiencia en pagos por móvil. Este acuerdo ofrece asimismo a Telefónica la oportunidad de acceder a la experiencia de la red de empresas asociadas a Visa.

"Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. "Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio".

Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa, añadió: "Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional".

Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE