Telefónica, Santander y Caixabank firman un acuerdo para explotar juntos negocios digitales

Métodos de Pago

30 Mayo, 2013

telefonicalogo

CaixaBank, Santander y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación. La nueva compañía prevé iniciar su actividad con el desarrollo de una comunidad online para la gestión de ofertas, descuentos y promociones entre comercios y consumidores. Tiene previsto iniciar su actividad en España y acometer a corto plazo un proceso de expansión internacional.  El acuerdo refuerza la vocación de los socios de desarrollar nuevos negocios aprovechando las últimas tecnologías de movilidad, en una clara apuesta por  la innovación en la sociedad digital.

Adicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital (“Wallet digital”) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.

La nueva compañía  tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. De hecho, CaixaBank, Santander y Telefónica cuentan con un reconocido prestigio en innovación a nivel mundial gracias al lanzamiento de servicios pioneros en sus sectores y al continuo esfuerzo por incorporar las últimas tecnologías. La nueva compañía partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global.

El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Innovación para integrar servicios comerciales con soluciones tecnológicas

El acuerdo permitirá a la compañía que se creará entre CaixaBank, Santander y Telefónica desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

La nueva sociedad se especializará en ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial. Por su parte, los usuarios particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas totalmente personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización para todos aquellos usuarios que tengan activado dicho servicio.

Por otro lado, los clientes particulares tendrán a su disposición un nuevo medio de pago: el servicio de pagos de persona a persona (P2P) a través del móvil. Con él, los usuarios podrán enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura y sin necesidad de saber sus datos bancarios: bastará con tener su número de móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE