SumUp, primera empresa en España que permite aceptar pagos con tarjeta mediante móviles o tablets

Métodos de Pago

21 Noviembre, 2012

sump-upSumUp opera ya en España ofreciendo a pequeñas empresas y profesionales un método revolucionario para aceptar pagos con tarjeta de forma sencilla usando el teléfono móvil. Con SumUp cualquier comercio podrá convertir su smartphone o tablet en una caja registradora y aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito de forma fácil y segura.

Sin ningún coste fijo, SumUp permite aceptar pagos mediante una App y un lector de tarjetas gratuitos. A diferencia de los terminales punto de venta convencionales, la tarifa de SumUp es totalmente transparente, solo se cobra un 2,75% por transacción realizada sin ningun otro coste.

Con una inversión de decenas de millones de euros, SumUp se sitúa como empresa líder en Europa en el sector de medios de pago a través de teléfono móvil. Entre sus inversores se encuentran b-to-v Partners, Shortcut Ventures, Tengelmann Ventures y el conocido inversor suizo Klaus Hommels (que ha participado en Skype, Facebook y Xing). 

“Existen muchos comercios en la actualidad que no pueden permitirse perder a un cliente por no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, estos comercios se oponen a contratar un terminal a través de un banco convencional debido a las dificultades y costes que supone. Nuestra misión es ofrecer un sistema de pago fácil, sin trámites, seguro y económico para todos los empresarios. Ofrecemos una solución sin que importe el tamaño, el tipo o la movilidad de sus negocios”, ha comentado Daniel Klein, CEO de SumUp.

Utilizar SumUp es muy sencillo. El comerciante solo necesita introducir el lector de tarjetas gratuito en la entrada de los auriculares de su iPhone, iPad o en cualquier dispositivo móvil con sistema Android. Después, puede introducir el importe total de la venta manualmente o bien elegir entre listas de productos totalmente personalizables. A partir de este momento comienza el proceso de pago, en el cual el cliente introduce su tarjeta de crédito o débito en el lector de tarjetas, confirma la compra con su firma en la pantalla y recibe el comprobante por correo electrónico o vía SMS.

“La oferta de SumUp está especialmente indicada para pequeños comercios y profesionales autónomos, que conforman un 85% del tejido empresarial del país, lo que hace que las perspectivas de la empresa sean muy positivas. En España existen más de 3,2 millones de pequeñas y medianas empresas, además, es el quinto país del mundo con mayor presencia de Smartphones con una cifra de penetración superior al 46%. Asimismo, cerca del 35% de las ventas se realizan con tarjeta de crédito o débito, una cifra que continúa en aumento año tras año”, menciona Fernando De la Borbolla Morán, Director General para España.

Los estándares de seguridad que utiliza SumUp garantizan la total protección de los datos del cliente, ya que todo el intercambio de información realizado por la aplicación está encriptado.

“SumUp ha sido creada para ofrecer un sistema seguro. Solucionamos un problema real que tienen los pequeños comercios, que se benefician de la tecnología ofrecida por los smartphones. Nuestro equipo está conformado por más de 130 profesionales cuya finalidad es hacer de SumUp una empresa internacional”, ha señalado también Daniel Klein, CEO de SumUp.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE