Stripe abre a sus clientes en España un mercado de más de mil millones de consumidores chinos

Asia

11 Julio, 2017

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, anuncia un nuevo acuerdo global con Alipay y WeChat Pay que ampliará las oportunidades de los negocios en Internet del mundo occidental a más de mil millones de consumidores chinos.

Desde ayer, las empresas que utilizan Stripe pueden aceptar pagos vía Alipay y WeChat Pay en sus webs con tan sólo unos clics. Por primera vez, podrán activar tanto Alipay como WeChat Pay directamente desde sus paneles de control online, sin necesidad de desarrolladores expertos o largos procesos de aprobación. Además, la integración de Alipay permitirá pagos únicos y recurrentes, permitiendo que los servicios de suscripción acepten Alipay por primera vez.

Las tarjetas de crédito suponen una pequeña parte de las compras por Internet en China, por lo que la mayoría de las empresas foráneas no acceden al mayor mercado de consumo del mundo al no aceptar los métodos de pago preferidos por los consumidores chinos como son Alipay y WeChat Pay.

"Stripe tiene como objetivo construir una infraestructura unificada para la economía de Internet", explicó John Collison, presidente y cofundador de Stripe. "Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores".

Impulsados por la creciente demanda de productos y servicios en el extranjero, una cuarta parte de la población china, que representa a más de la mitad de compradores digitales, comprará en sitios extranjeros o a terceros en 2020. Además, el comercio móvil ya cuenta con el 71% del eCommerce chino, el cual registró ventas por valor de 376.000 millones de dólares en 2016. En este escenario, Alipay y WeChat Pay dominan el ecosistema de monedero móvil (mobile wallet) en China, con un 92% de cuota de mercado y mil millones de usuarios en total.

"En nuestro ánimo por alcanzar una sociedad global sin dinero en metálico, Alipay ha pasado de ser un monedero digital a convertirse en un habilitador para que los consumidores y viajeros chinos accedan a bienes y servicios fuera de sus fronteras", explicó Souheil Badran, presidente de Alipay en Norteamérica. "Estamos muy contentos de haber fortalecido nuestra colaboración con Stripe y así conectar a los consumidores chinos, que poseen una gran mentalidad global, con los cientos de miles de negocios que utilizan Stripe en todo el mundo".

Desde ayer, Alipay one-time payments están disponible para los usuarios de Stripe en todo el mundo, mientras que los pagos recurrentes y el soporte WeChat Pay estarán disponibles en la versión beta privada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 49
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para...

  • 17 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Alipay llega a España de la mano de BBVA

BBVA firma un acuerdo para que los turistas chinos puedan pagar en comercios  españoles...

  • 29 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE