Spotcap supera los 5 millones de euros en líneas de crédito en su primer año de actividad en España

Actualidad

8 Octubre, 2015

12 meses, 3 países, 2 continentes y 18 millones de euros captados en capital, este es el balance global del primer año de actividad de Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, perteneciente al gigante alemán Rocket Internet.

MCC-promo-banner

En España, desde su lanzamiento el pasado septiembre de 2014, la compañía ha superado los 5 millones de euros en líneas de crédito otorgadas y ha financiado a más de 300 empresas.

Balance del primer año de actividad de Spotcap en España

Spotcap apostó por España como primer país de lanzamiento para desarrollar su modelo de negocio y el pasado septiembre de 2014 iniciaba su actividad en nuestro país. En un año, la compañía ha superado los 5 millones de euros en líneas de crédito otorgadas a más de 300 clientes. Además, durante este año ha cerrado acuerdos estratégicos con más de un centenar de colaboradores y ha ampliado su límite máximo de financiación de los 50.000€ a los 100.000€.

“Los resultados de nuestro primer año en España demuestran que una alternativa de financiación como Spotcap es más que viable y absolutamente necesaria en nuestro país”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España. “La aceptación del producto ha sido excelente, pero nos encontramos tan sólo en el inicio. El sistema financiero está a punto de vivir una revolución incluso más severa que la que se vio en el sector turístico o discográfico. Nuestro potencial de crecimiento es espectacular”, añade.

Durante este primer año en España, Spotcap ha financiado a clientes provenientes del sector servicios en su mayoría (un 50%), seguido del sector comercio al por mayor (26,92%) y el sector retail (11,54%). Madrid y Barcelona son las ciudades que más líneas de crédito han solicitado a través de Spotcap, pero Zaragoza también empieza a despuntar en este sentido.

Enfoque global y expansión internacional

Spotcap tiene su sede central en Berlín y cuenta con oficinas locales en Madrid, Amsterdam y Sydney. En su primer año, la compañía ha logrado captar un capital de 18 millones de euros tanto para su expansión internacional como para financiar sus líneas de crédito respectivamente, y ha  ampliado su equipo hasta los 65 empleados. En su segundo año de actividad, Spotcap pretende continuar con su expansión mundial en nuevos mercados, ampliar su oferta de productos, y acercarse al objetivo de convertirse en líder mundial de préstamos online para pymes y autónomos a corto plazo.

Toby Triebel, CEO y co-fundador de Spotcap: "Desde nuestro lanzamiento, Spotcap ha experimentado unas tasas de crecimiento de dos dígitos mensuales. Nuestra rápida expansión en España, Países Bajos y Australia refleja que las pequeñas empresas están recurriendo cada vez más a soluciones alternativas de financiación. El ecosistema de la financiación empresarial está cambiando a una velocidad vertiginosa y estamos encantados de liderar este cambio".

Auge de la financiación alternativa para pequeñas empresas

Mientras que la financiación para grandes corporaciones ha aumentado desde la crisis financiera, los préstamos a pequeñas y medianas empresas se han reducido significativamente. Los propietarios de pymes se enfrentan a grandes dificultades para acceder a financiación por parte de las instituciones tradicionales. Ante este panorama, los proveedores de financiación alternativa como Spotcap aportan una solución que otorga la liquidez necesaria a los pequeños comerciantes y empresarios. Y es que durante 2014, el mercado de la financiación alternativa en Europa creció un 144% en su conjunto y pasó de los 1.211 millones de euros en 2013 a los 2.957 millones de euros en 2014, según el informe European Alternative Finance Benchmarking Report.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Hundredrooms ha cerrado una ronda de 4 millones de euros liderada por la entidad de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE