Spotcap logra conceder un millón de euros en líneas de crédito

La plataforma digital de crédito fue fundada hace tan sólo cinco meses

Métodos de Pago

4 Febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tan sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, Spotcap ha alcanzado su primer hito concediendo un millón de euros en líneas de crédito. Además, en los dos últimos meses, la plataforma de crédito online respaldada por Rocket Internet, también ha aumentado su número de solicitudes de crédito en un 300 por ciento.

Los clientes de Spotcap provienen de un amplio abanico de sectores destacando, entre otros, el sector servicios (24%), el comercio minorista (23%) y las manufacturas (14%). Toby Triebel, CEO y cofundador de la empresa, comenta: “el acceso a la financiación puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para los emprendedores y las pequeñas empresas. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevemos un crecimiento elevado de la financiación alternativa en España”.

Según un reciente estudio del Banco Europeo de Crédito, el 39,5% de los créditos para las pymes en España son rechazados. Mientras los préstamos para las grandes corporaciones han aumentado desde la crisis, los préstamos para las pymes han descendido. Los empresarios de pequeñas empresas a menudo tienen que luchar para conseguir financiación y normalmente declaran que su mayor obstáculo a la hora de crecer es la falta de financiación. “Spotcap quiere revolucionar la industria de los préstamos con financiación rápida y flexible. La respuesta tan positiva que hemos tenido demuestra que para los empresarios españoles somos una alternativa muy atractiva frente a los bancos”, declara Toby Triebel.

Spotcap ofrece líneas de crédito online para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología de vanguardia para estudiar su liquidez y ofrecer opciones de financiación de manera más ágil y flexible que los prestamistas tradicionales.

Aunque inicialmente la plataforma financiaba sólo a empresas de e-commerce, en diciembre del año pasado Spotcap levantó esta restricción para poder financiar así a todo tipo de empresas, ofreciendo actualmente sus líneas de crédito a un mercado potencial de más de tres millones de pymes españolas.

Sobre Spotcap: 

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 40 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

 SPOTCAP_150202_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE