Spotcap logra conceder un millón de euros en líneas de crédito

La plataforma digital de crédito fue fundada hace tan sólo cinco meses

Métodos de Pago

4 Febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tan sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, Spotcap ha alcanzado su primer hito concediendo un millón de euros en líneas de crédito. Además, en los dos últimos meses, la plataforma de crédito online respaldada por Rocket Internet, también ha aumentado su número de solicitudes de crédito en un 300 por ciento.

Los clientes de Spotcap provienen de un amplio abanico de sectores destacando, entre otros, el sector servicios (24%), el comercio minorista (23%) y las manufacturas (14%). Toby Triebel, CEO y cofundador de la empresa, comenta: “el acceso a la financiación puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para los emprendedores y las pequeñas empresas. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevemos un crecimiento elevado de la financiación alternativa en España”.

Según un reciente estudio del Banco Europeo de Crédito, el 39,5% de los créditos para las pymes en España son rechazados. Mientras los préstamos para las grandes corporaciones han aumentado desde la crisis, los préstamos para las pymes han descendido. Los empresarios de pequeñas empresas a menudo tienen que luchar para conseguir financiación y normalmente declaran que su mayor obstáculo a la hora de crecer es la falta de financiación. “Spotcap quiere revolucionar la industria de los préstamos con financiación rápida y flexible. La respuesta tan positiva que hemos tenido demuestra que para los empresarios españoles somos una alternativa muy atractiva frente a los bancos”, declara Toby Triebel.

Spotcap ofrece líneas de crédito online para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología de vanguardia para estudiar su liquidez y ofrecer opciones de financiación de manera más ágil y flexible que los prestamistas tradicionales.

Aunque inicialmente la plataforma financiaba sólo a empresas de e-commerce, en diciembre del año pasado Spotcap levantó esta restricción para poder financiar así a todo tipo de empresas, ofreciendo actualmente sus líneas de crédito a un mercado potencial de más de tres millones de pymes españolas.

Sobre Spotcap: 

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 40 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

 SPOTCAP_150202_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE