Spotcap consigue 5 millones de euros en financiación

Actualidad

24 Marzo, 2015

Spotcap, la plataforma de crédito online más rápida y sencilla del mercado, ha anunciado hoy que ha logrado obtener un fondo de inversión de cinco millones de euros de Kreos Capital, el proveedor de deuda para empresas de alto crecimiento más grande de Europa.

Con este capital, Spotcap planea financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas tanto en España como en Holanda, los mercados en los que trabaja actualmente, así como también para financiar su expansión a nivel global.

Mårten Vading, director general de Kreos Capital afirma: “Spotcap está al frente de las alternativas de crédito para empresas. Esta inversión refleja nuestra confianza en la gestión del equipo de Spotcap y sus inversores, su acercamiento a la tecnología del big data y su potencial crecimiento significativo. Estamos encantados de apoyar el éxito de la compañía”.

El crecimiento de Spotcap refleja la alta demanda de soluciones de financiación alternativa, por parte de las PYMES. Hace tan sólo unas semanas, poco después de su apertura en España, Spotcap inició sus actividades en el mercado holandés. La compañía del sector fintech planea expandirse al menos a tres mercados más durante este año 2015.

“Estamos muy ilusionados con el respaldo de Kreos Capital. Este apoyo confirma que Spotcap es un modelo de negocio que resulta muy atractivo y que estamos logrando grandes progresos para alcanzar nuestros objetivos, por ambiciosos que sean. La financiación nos ayudará a acelerar nuestra expansión como líderes globales en financiación alternativa a corto plazo y, también, a financiar nuestra actividad de préstamo”, añade Toby Triebel, co-fundador y CEO de Spotcap.

Esta es la segunda ronda de financiación a la que accede Spotcap y la primera vez que accede a una inversión de deuda. La startup basada en fintech obtuvo 13 millones en fondos de un grupo de inversores, entre los que se incluyen Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, el pasado octubre. Con los últimos fondos obtenidos, Spotcap tiene una solidez financiera suficiente como para sostener su crecimiento y financiar sus líneas de crédito con capital externo. Spotcap está avanzando con éxito hacia la deuda como una fuente de capital para sus préstamos a empresas.

“Es una gran noticia para nuestra compañía. Desde que iniciamos la actividad en España, hemos concedido más de un millón de euros en líneas de crédito y hemos registrado un incremento de más del 300% en solicitudes de crédito. Grandes números que respaldan nuestra apuesta por el mercado español”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap en España.

Spotcap utiliza tecnología innovadora para cubrir las necesidades de financiación de PYMEs y autónomos de manera más rápida y eficiente que las entidades tradicionales de crédito. La compañía utiliza una tecnología de scoring de crédito que evalúa directamente la actividad real de los negocios para proveer a los empresarios de financiación rápida y flexible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE