Seguridad y organización para gestionar de forma eficaz las compras de tu tienda online

Métodos de Pago

5 Diciembre, 2014

En los últimos días se han dado grandes acontecimientos, como el Blackfriday, el eDay o el Cyber Monday, eventos claves para el comercio y sobre todo para el e-Commerce. Durante el eDay 538.000 usuarios de internet entraron en la página para descargarse los cupones de descuento de más de 100 tiendas y marcas, y se espera que para las navidades se aumente la facturación hasta los 2.800 millones de euros, según la plataforma eDay.

Las previsiones del último estudio de Forrester Research reflejan que durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán el 23% de todas las ventas online de retail del año en Europa, esto supone un incremento de las transacciones y operaciones procesadas con tarjeta de crédito de las empresas que cuenta con una tienda online.

La seguridad y la perfecta organización y coordinación de todos los engranajes son importantes cada día en todo negocio para procesar las operaciones sin incidencias, pero en días con un exceso de demanda estos factores se vuelven fundamentales para prevenir los imprevistos y poder seguir ofreciendo servicios de calidad a los clientes. En situaciones de mayor estrés para los sistemas que gestionan las transacciones es importante:

  • Contar con un sólido procedimiento de seguridad alineado con las necesidades del negocio.
  • Asegurar la operativa y robustez de los sistemas que gestionan los pagos con tarjeta, con el fin de proteger la información confidencial y estar preparados ante un gran número de operaciones que procesar.
  • Organizar al equipo de forma eficaz para conseguir un funcionamiento ágil y de calidad sin generar dependencias externas para solucionar contratiempos.

Las marcas deben anteponerse para evitar que sus portales e-Commerce queden saturados en días de mayor tráfico para evitar que se abandone el carro de la compra, satisfacer las necesidades de sus clientes, continuar aumentando sus ventas y su tasa de conversión, y transmitir a los consumidores la confianza de que sus pagos con tarjeta son procesados de forma segura.

“El reto, finalmente, para las empresas que venden en Internet es conseguir atender de una manera equilibrada el volumen de demanda en estos días en los que el consumidor realiza más compras de las habituales con la seguridad y robustez de la operativa de los sistemas que gestionan las operaciones con tarjeta”, señala José Luis Nevado, Consejero Delegado de Sipay, primera pasarela de pago europea en conseguir la certificación en seguridad PCI DSS 3.0, especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes de pago para el punto de venta, el comercio electrónico y el pago por móvil ofreciendo servicios de calidad en la gestión y procesamiento de las operaciones de pago con tarjeta de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Irontec crea la primera pasarela de pago telefónico que cumple la norma PCI-DSS junto a Sipay

Sipay, empresa española con más de 25 años de experiencia en el mercado de las...

  • 24 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE