El sector hotelero, uno de los más afectados por la normativa PCI-DSS para el cobro con tarjeta

Métodos de Pago

1 Febrero, 2017

La facilidad de uso de los dispositivos móviles ha disparado las ventas a través de Internet. Nuestros hábitos de consumo han cambiado gracias a los e-commerce, pero esto también ha hecho que el fraude en el pago con tarjeta de crédito aumente considerablemente.

Para atajar esta situación, un grupo de entidades emisoras de tarjetas de crédito, entre ellas las populares Visa y MasterCard, ha publicado la normativa PCI-DSS, un estándar de seguridad para el almacenamiento de tarjetas de crédito, y que afecta especialmente al sector de la hostelería y restauración.

Aunque no es obligatorio tener este certificado PCI, sí que es cierto que algunos emisores de tarjetas, como los mencionados anteriormente, y entidades bancarias están exigiendo a sus clientes hacerlo, porque con esta certificación se garantiza una mayor seguridad en las transacciones vía tarjeta de crédito/débito y, en definitiva, una reducción del fraude. Si no se obtiene este certificado, los bancos pueden retirar al comercio su TPV, o lo que es lo mismo, el datáfono.

Para el sector hotelero, los principales requisitos para cumplir con la normativa PCI-DSS, pasan, entre otras cosas, por asegurar que cada empleado que tenga acceso a las tarjetas de pago de los clientes, lo haga como un usuario único. El fax para confirmar reservas no podrá estar en un lugar público, como en la recepción. No se podrá almacenar el CVV2, el número de verificación de seguridad de tres cifras que aparece en el reverso de las tarjetas de crédito/débito. Los datos de las tarjetas solo se podrán almacenar en un servidor físico con red propia, protegido y vigilado de forma permanente, ya sea en el establecimiento o en una empresa PCI-DSS que ofrezca hacer esta opción en modo cloud computing. El personal con acceso a tarjetas también tendrá que recibir formación para saber cómo hacerlo con total seguridad.

Según explican desde la pasarela de pago PAYTPV, cuyo sistema de cobro cumple con la normativa PCI-DSS NIVEL 1, en los próximos meses serán cada vez más las entidades financieras que ‘obliguen’ a estos establecimientos a conseguir esta certificación si quieren seguir operando con sus terminales de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE