SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

Métodos de Pago

9 Octubre, 2017

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de co-innovación en blockchain y tiene previsto convertir el sistema de contabilidad digital en parte integrante de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), fabricación y cadena de suministro digital, utilizado el servicio SAP® Cloud Platform Blockchain. Empresas como Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog Inc., Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova están colaborando con SAP para validar los casos de uso y modelos de negocio para la utilización de esta tecnología para las soluciones de gestión del ciclo de vida de productos y activos de SAP. 

 "En la economía digital es absolutamente necesaria una estrategia iterativa y acelerada en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners”, ha declarado Juergen Mueller, responsable de Innovación de SAP. “Al ser el servicio blockchain parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos haciendo posible una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocio distribuidos en redes peer-to-peer” ha añadido.

El programa de co-innovación SAP Leonardo Blockchain otorga a partners y clientes de SAP la oportunidad de explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo. El programa también resuelve la serialización de las partes y la validación de pedidos para la gestión de inventario y previsión y autenticidad del producto. SAP también está explorando los escenarios de cadena de suministro digital en los que diferentes proveedores envían ofertas directamente a esta tecnología para mejorar la efectividad a través de las redes empresariales.

En Moog, consideramos que la tecnología de contabilidad distribuida será un facilitador clave para los flujos de trabajo más ágiles, conectados y digitales dentro de las industrias aeroespacial, médica e industrial”, ha declarado George Small, director de Tecnología de Moog Inc. Creemos que los libros de contabilidad distribuidos y compartidos son una muestra de colaboración y apertura. Nuestra colaboración con SAP acelerará el desarrollo de herramientas de contabilidad distribuidas y la infraestructura necesaria para hacer realidad nuestra visión del futuro” ha añadido.

SAP también ha abierto los registros para el programa SAP Leonardo Blockchain Early Access, que proporciona a clientes y partners acceso a los productos estándar que han sido mejorados y aumentados con funcionalidad blockchain. Los participantes podrán obtener conocimiento de primera mano sobre cómo las capacidades de SAP Leonardo para esta tecnología permitirán a las empresas y sus socios de negocio acceder a la misma información sin la necesidad de un control y gestión centrales. El programa de acceso temprano está abierto para que clientes y partners se registren hasta principios del primer trimestre de 2018. 

“Nuestro mundo, cada vez más conectado y aumentado, se apoya en el flujo de datos seguros y validados entre las diferentes partes”, ha declarado Leon van de Pas, responsable de IoT en HERE Technologies. “La experiencia y conocimiento sobre datos de SAP, particularmente en blockchain como una innovadora tecnología de seguridad en los datos, y la perspectiva única de HERE como compañía de datos de localización que sirve a clientes de todos los sectores será una combinación muy potente para hacer posible un mundo autónomo” ha declarado. 

En su programa de acceso temprano, SAP se está centrando en diferentes sectores que incluyen automoción, aeroespacial y defensa, fabricación discreta y servicios públicos con una participación adicional a través de una cadena de suministro ampliada y redes empresariales, incluyendo proveedores de redes logísticas. SAP está colaborando con múltiples compañías integradoras de sistemas para asegurar la adopción acelerada y el despliegue de soluciones de cadena de suministro digital e IoT, habilitadas para blockchain de SAP y corriendo sobre SAP Cloud Platform Blockchain.

“Estamos hablando de una tecnología transformadora que puede simplificar las transacciones entre múltiples partes y abrir nuevas posibilidades para la innovación digital en muchas industrias”, ha declarado Tanja Rueckert, presidenta de IoT & Digital Supply Chain en SAP. “Nuestros clientes y partners pioneros en la adopción pueden unirse a SAP para obtener la ventaja de ser los primeros en innovar y adoptar esta tecnología a escala como parte central de sus estrategias de Internet de las Cosas” ha declarado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 59
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

Nos encontramos en una era de nuevas tecnologías que van cambiar la forma de llevar los...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE