SafetyPay analiza los nuevos mercados en alza para las empresas españolas de E-commerce

Métodos de Pago

9 Mayo, 2013

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local, ha celebrado hoy en Madrid el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza para las empresas E-commerce. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia han participado aportando su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.

En esta ocasión, y tras la experiencia de SafetyPay en foros anteriores, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera del territorio nacional de forma segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con sólida experiencia internacional, como SafetyPay.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado E-commerce y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

También ha participado ICEX España Exportación e Inversiones, encargada de promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía. Victoria Vera González, directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, ha mostrado en el evento la radiografía de la empresa española que vende online, que durante 2012 exportaron productos y servicios por un total de 222.000 millones de euros, un 4% más que del año anterior. También ha aportado datos sobre los mercados que despuntan este año y son más atractivos para las empresas españolas, como Japón, Brasil, Rusia, Turquía, China y países de Europa del Este. El 40% de las exportaciones se realizan hacia Europa, pero la tendencia es abrir nuevos mercados, especialmente en países de LATAM.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado durante su intervención la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos a países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago más seguros y que permitan la mejor integración con los bancos y con la moneda local, como SafetyPay. David Guiu, de Online Marketing Manager de SoloStocks, portal líder en España y LATAM en el mercado E-commerce, ha expuesto su caso de éxito y cómo empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y cómo empresas latinoamericanas comprar en España. 

Tras este encuentro, los asistentes han puesto en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC., entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia y Volaris.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SafetyPay crece globalmente y amplía su presencia en América Latina

SafetyPay, la plataforma segura para pagos a la vista, acabó con un crecimiento global...

  • 24 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Air Europa añade SafetyPay como método de pago

Air Europa, la compañía de aerolíneas en el grupo Globalia, ha incluido SafetyPay como...

  • 8 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online en su web ´Mercadona Tech`

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE