Royal Bank of Scotland y NatWest ponen en marcha su servicio de pago por móvil TouchPay

Métodos de Pago

21 Noviembre, 2012

touchPayRoyal Bank of Scotland (RBS) y NatWest acaban de poner en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto a través de teléfonos móviles mediante tecnología NFC. G&D proporciona el servicio TSM (Trusted Service Management), la generación de datos para aplicaciones de pago y los servicios de procesamiento de dispositivos iCarte.

TouchPay ha comenzado con una prueba piloto realizada con 1.000 clientes que disponen de un iPhone 4 o un iPhone 4S, seleccionados de entre las 9.000 solicitudes que se recibieron para probar el nuevo servicio durante tres días. El objetivo a corto plazo es que todos los clientes de estas entidades con teléfonos de estos modelos puedan pagar con su móvil.

Con este servicio se puede pagar en cualquier comercio que disponga de terminal de cobro sin contacto. Los usuarios, que no necesitarán introducir PIN en compras inferiores a 20 libras esterlinas, dispondrán de un histórico de operaciones para controlar los gastos.

Para acceder a TouchPay ambos bancos facilitan a sus clientes una carcasa espe­cial habilitada para NFC, que se acopla al móvil, ya que estos modelos de iPhone no integran esta tecnología. Una vez con ella, los usuarios deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargarse gratuitamente la aplicación TouchPay de App Store y activar el servicio. Es en este paso donde entra en juego la tecnología de gestión de seguridad de G&D, que identifica y autentifica al usuario y personaliza el móvil y los datos del cliente en su terminal de manera remota a través de la tecnología OTA (Over the Air). Así se habilita el teléfono como método de pago.

La plataforma de G&D blindará además las comunicaciones y el traspaso de paquetes de datos entre el terminal de pago y el teléfono, y entre este y el banco.

Según Ben Green, responsable de las tecnologías móviles en el RBS, “TouchPay se ha convertido en un servicio muy popular, lo que demuestra que nuestros clientes quieren métodos de pago más flexibles y prácticos. Para pagar y controlar sus compras sólo necesitan un smartphone. El éxito se lo debemos a G&D y a su experiencia y conoci­mientos en la seguridad NFC”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE