Renfe incorporará a PayPal como medio de pago en su canal de venta online

Métodos de Pago

26 Enero, 2014

RenfePaypalRenfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.

La integración de PayPal es un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución que creció un 36% en ventas durante 2013 hasta alcanzar 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.

El acuerdo, rubricado la semana pasada durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) por Francisco Cañamero, Director Comercial y de Marketing de Renfe Viajeros, y Raimundo Sala, Director de Ventas de PayPal para España y Portugal, supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma, móvil o web, de acuerdo con los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.

PayPal, con más de 2,5 millones de cuentas activas en España y más de 143 millones en todo el mundo, es un referente del comercio online y pionero en soluciones de pago móvil. Con su incorporación como medio de pago, Renfe ampliará su servicio de venta de billetes online y ofrecerá nuevas comodidades a los viajeros.

Según los datos del estudio “Familias conectadas comisionado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. “Turismo y viajes” es el área que genera más actividad en el entorno ecommerce (58% de los consultados) por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Ya es posible enviar dinero con PayPal desde la app de Skype

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, anuncia hoy la posibilidad...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE