Raisin recauda 30 millones de euros en financiación de serie C

Métodos de Pago

2 febrero, 2017

Raisin, la plataforma europea número 1 que permite a los ahorradores acceder a depósitos con los mejores tipos de interés de toda Europa, acaba de cerrar una financiación de Serie C de 30 millones de euros. Esto eleva el importe total recaudado hasta la fecha a 60 millones de euros y convierte a Raisin en una de las empresas FinTech con mayor solidez financiera de Europa continental.

Esta noticia viene de la mano de los estadounidenses Thrive Capital, empresa que ha invertido en compañías de gran éxito como Spotify, Slack y Oscar, y ahora forma parte de los inversores de Raisin, junto con Ribbit Capital e Index Ventures, de Palo Alto. “Estamos orgullosos de apoyar al increíble equipo de Raisin en su exitoso camino como líderes del mercado de productos de ahorro de toda Europa", afirma Jared Weinstein, socio de Thrive Capital.

Esta nueva inversión viene después de un año récord para Raisin, en 2016, la compañía triplicó los fondos invertidos a través de su plataforma a más de 2.000 millones de euros, además de duplicar el número de bancos colaboradores (llegando a tener 27), y de ampliar su mercado de solo Alemania y Austria a 31 países de Europa. El lanzamiento de su plataforma española en diciembre ha sido el más reciente. Neil Rimer, socio de Index Ventures, primeros inversores de Raisin, declara: "En Europa existe un gran número de ahorradores que tiende a poner el 70-80% de sus activos líquidos en cuentas con un interés casi nulo y que, a pesar de esto, casi nunca cambian de banco. Los 2.000 millones de euros que los clientes europeos han depositado en Raisin demuestran que ofrecer mayores tipos de interés y hacer que sea fácil y sin complicaciones mover sus depósitos entre diferentes bancos es una propuesta atractiva".

Los fondos se utilizarán para seguir ayudando a los ahorradores europeos a invertir su dinero con un mejor rendimiento. Sus principales prioridades son, entre otras, acceder a nuevos grupos de clientes, continuar con la expansión internacional de la compañía hacia otros mercados localizados (próximamente Italia) y ampliar su oferta de productos de inversión sencillos adicionales.

"Nuestro objetivo es fortalecer continuamente la propuesta innovadora de Raisin y convertirnos en la primera opción en la que confíen los clientes a la hora de depositar sus ahorros o realizar inversiones", comenta Tamaz Georgadze, cofundador y director general de Raisin.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Twitter lanza en España “Momentos”, una selección de los mejores contenidos

Amazon Prime Now introduce las entregas en dos horas de productos frescos locales en Seattle

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

Oysho consolida su estrategia de digitalización con la implantación del sistema paperless en sus pedidos online

PayPal obtiene un beneficio neto de 1,3MM€ en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE