“SafetyPay Mobile, la versión móvil de nuestro servicio ya está disponible internacionalmente para compradores móviles”

Métodos de Pago

17 Octubre, 2012

SafetyPay-JM-Garcia

En la actualidad el comercio electrónico forma parte de nuestras vidas pero uno de los principales frenos para su crecimiento sigue siendo la desconfianza de los clientes a la hora de realizar el pago de sus compras. SafetyPay ofrece a comercios, bancos y consumidores una solución de pago global y segura para compras tanto locales como internacionales. Entrevistamos a José María García Amezcua, Director de SafetyPay España.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo nace SafetyPay y qué necesidades viene a cubrir en el segmento de las soluciones de pago por Internet?

José María García Amezcua (JMG): SafetyPay es una compañía de origen estadounidense, con sede en Miami, que fue fundada en 2006 por iniciativa de varios antiguos ejecutivos de American Express, entre ellos su actual CEO Manuel Montero, ante la creciente necesidad de un método de pago seguro y fiable para pagos online tanto locales como globales.

Se trata de una solución tecnológica para procesar pagos sin requerir a los clientes que desvelen información financiera. Tanto el comercio como SafetyPay permanecen al margen de esta información y sólo el banco accede a ella. Con nosotros, el usuario no tiene que darse de alta en SafetyPay ni revelar ningún dato. El comprador autoriza el pago directamente en su banca electrónica, manteniendo así en todo momento sus datos protegidos de cualquier otra parte involucrada en el proceso. Este es nuestro valor añadido para el usuario, que además percibe al comercio que tiene integrado SafetyPay como un sitio de confianza.

EcN: ¿Cuándo se produce la expansión de la compañía hacia España y por qué?

JMG: En 2008 comenzó la expansión de SafetyPay hacia Europa. Manuel Montero, CEO y fundador de SafetyPay, confió en su país de origen para ser la sede central de las operaciones en Europa, no sólo por razones de afinidad sino también porque se conjugan elementos de nuestro éxito internacional.

EcN: ¿Cuáles son las ventajas que bancos y tiendas tienen por afiliarse a Safety? ¿Y los clientes o consumidores finales?

JMG: Una de las principales ventajas de SafetyPay es la seguridad que ofrece a cada una de las partes ya que la amenaza de fraude para cada una de ellas es nula. SafetyPay es un servicio que el propio banco ofrece a sus clientes de banca electrónica, por lo que viajamos en el mismo barco, no desintermediamos al banco en las operaciones y ofrecemos un sistema de ventajas conjuntas.

Los clientes no necesitan introducir el número de su tarjeta para realizar el pago si no que realizan el pago desde el entorno más seguro, el de su propio banco. Por esa razón, el riesgo de robo de datos financieros desaparece completamente y con ello, el riesgo de fraude.

Para las tiendas supone una gran oportunidad para vender en el extranjero ya que pagando con SafetyPay sus clientes pueden elegir desde qué banco desean hacer el pago y en qué moneda. De esta manera el comercio tiene un acceso instantáneo a millones de clientes potenciales de todo el mundo. Además con SafetyPay el fraude es nulo y no existen chargebacks (contracargos). No cobramos cuotas de alta, mantenimiento, ni cargos adicionales a la tasa de descuento y les damos acceso a participar en el programa de promociones de SafetyPay, haciendo cross-marketing.

SafetyPay es un servicio que el propio banco ofrece a sus clientes sin necesidad de un nuevo instrumento o clave y sin tener que registrarse previamente en SafetyPay, sus clientes solo necesitan el acceso a la banca electrónica. Para los bancos supone una nueva fuente de ingresos ya que esta forma de pago está dirigida principalmente a aquellos clientes que no compran en internet por miedo al fraude, pero que sí están dispuestos a comprar si el pago se desarrolla en su banco. Además, este innovador servicio les permite atraer clientes  a su plataforma de banca electrónica.

EcN: ¿Qué otras ventajas ofrece SafetyPay para sus clientes en España?

JMG: SafetyPay desarrolla programas de marketing para todos sus clientes, a través de los cuáles los usuarios pueden acceder a promociones exclusivas, ya sean orientadas a precio, producto o que resulten atractivas para el comprador y que motive su pago a través de SafetyPay.

Es importante señalar el acceso a compras internacionales que se ofrece al cliente final, que de otra forma no tendrían por los propios mecanismos de prevención de fraude que articulan los establecimientos, impidiendo en los mismos las compras con determinadas tarjetas.

EcN: El caso de Callezaragoza.es llama la atención, ya que se trata de dar solución a un marketplace que a su vez gestiona muchas tiendas físicas…

JMG: CalleZaragoza.es ha establecido un nuevo canal de ventas para el comercio de la capital aragonesa, mediante la oferta de cupones descuento y la creación de una tienda virtual donde se reúnen los principales establecimientos de la ciudad. Por medio de la integración de SafetyPay, ofrece a los clientes de la banca electrónica de Ibercaja y Cai la posibilidad de formalizar sus compras en el entorno más seguro, el de su propio banco. Para nosotros se trata de un comercio muy interesante ya que cuenta con una oferta muy variada de productos y descuentos en restauración, belleza, cultura y ocio. Con ellos hemos realizado varias campañas en las que el éxito ha sido rotundo y ya estamos preparando las siguientes promociones.

EcN: ¿En qué medida son seguras las transacciones con SafetyPay?

JMG: Al no revelar la información financiera durante el proceso de compra, la seguridad es a día de hoy del 100%, ya que aún no se ha detectado ningún caso de fraude en SafetyPay. Recomendamos siempre seguir las indicaciones señaladas en la propia banca electrónica, y que el usuario utilice sus datos de entrada en la página habilitada y autorizada expresamente por el banco. Al ser un servicio del banco, estamos autorizados (evidentemente) por el mismo, y estando registrados por el Banco de España, y las autoridades competentes, el nivel de seguridad y transparencia es absoluto.

EcN: ¿Dónde reside el modelo de negocio de Safety Pay?

JMG: El modelo de negocio básicamente consiste en crear una comunidad global compuesta por usuarios, bancos y comercios, creando un ecosistema de fiabilidad y confianza, en el que se pueda desarrollar el comercio electrónico con total seguridad. Pudiendo destinar el comercio sus recursos a generar mayores ventas, y que el medio de pago sea el menor de sus problemas.

EcN: ¿Qué novedades se introducirán a corto/medio plazo?

JMG: Una de las últimas novedades ha sido SafetyPay Mobile, la versión móvil de nuestro servicio que ya está disponible internacionalmente para compradores móviles. El Mobile shopping ha crecido rápidamente en los últimos años y creemos que es importante ofrecer a los compradores una buena experiencia de uso, optimizada automáticamente desde cualquier Smartphone. Se está trabajando desde nuestro departamento de I+D en nuevos desarrollos, que pronto darán a luz y continuarán ayudando al sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en ““SafetyPay Mobile, la versión móvil de nuestro servicio ya está disponible internacionalmente para compradores móviles””

  1. Estos de SafetyPay siempre cuentan lo mismo. Desde hace 2 o 3 años no aportan ni una sóla información nueva. Y queda claro que no crecen nada porque siguen con los mismos bancos desde entonces. Y unos comercios, salvo alguna excepción, de lo más pequeños y sin apenas negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE