“la Caixa” lanza una aplicación para pagos de persona a persona mediante códigos QR

Métodos de Pago

7 Enero, 2013

“la Caixa” acaba de lanzar la aplicación Transfi, creada para compartir y dividir gastos entre usuarios y facilitar el traspaso de dinero entre ellos, de persona a persona (P2P), mediante códigos QR. La nueva “app”, que ya tiene la versión para iPhone disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple, está diseñada para facilitar los pagos entre personas, un servicio útil en una amplia variedad de situaciones: cenas de grupos, regalos, facturas domésticas, etc. Está previsto que próximamente se publique la versión de la aplicación para Android y otros sistemas operativos móviles.

El usuario de Transfi tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas que quiere compartir gastos. Asimismo, ha de especificar si la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si este puede ser al alza o a la baja. De esta forma, la aplicación da en pocos segundos la cantidad exacta que cada participante ha de aportar.

Transfi también facilita que el traspaso de dinero se realice a continuación vía móvil. La aplicación genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación Transfi; el pago se realiza de forma instantánea. No se necesita introducir números de cuenta ni números de seguridad: el único requisito es que tanto la persona que crea el código de pago como quienes aportan fondos han de ser clientes de “la Caixa” y tener instalada la aplicación Transfi.

La “app” también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia.

Transfi completa su oferta de servicios con un recordatorio de cobros y pagos, que el usuario puede configurar a su gusto para tener constancia de si tiene algún traspaso pendiente. También es posible disponer de alertas personalizables para recordar que hay que hacer pagos periódicos. La aplicación puede incluso emitir un aviso cuando el usuario llega a un sitio o se va de él, para garantizar que no se olvida de los pagos o cobros que debía realizar.

“la Caixa” es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,8 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4,7 millones de descargas de sus cerca de 70 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE