Pros y Contras de Apple Pay según Forrester

Métodos de Pago

27 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ríos de tinta han corrido desde que el pasado mes de septiembre Apple anunciara la inclusión de NFC en sus nuevos terminales, y con ello el nacimiento de Apple Pay. Lo que está claro, es que supone el pistoletazo de salida a los móviles como wallet, tecnología que ya existía, pero que sin el apoyo de los usuarios Apple, ha pasado sin pena ni gloria. 

Pero, ¿cuáles son los pros y contras de la tecnología de Apple? Según Danee Carrington, Senior Analyst Serving eBusiness & Channel Strategy Professionals de Forrester Research. 

Desde Forrester, Carrington destaca la facilidad de uso de Apple Pay, que en los nuevos terminales se hace de forma automática, sin tener que buscar una aplicación en alguna de las pantallas del móvil y navegar por ella. Al contrario, cunado un iPhone 6 detecta un sistema NFC cercano abre de forma automática la pasarela de pago. 

La seguridad es otra de las facetas que destacan en Apple Pay. La autenticación biométrica es mucho más sencilla y segura que recordar cualquier contraseña. Además, Apple Pay tiene el potencial de ser aún más rápido y más fácil de usar que una tarjeta, lo que reestablecerá el listón de lo que los consumidores esperaban de una experiencia de pago móvil. 

El gran desafío de Apple Pay, al igual que el de otros phone-wallet, es la adopción por parte del consumidor y comerciante. Forrester estima que la aceptación del iPhone 6 entre los consumidores estadounidenses supondrá menos de un 10% del total de smartphones de aquel país. Apple vendió 10 millones de teléfonos en todo el mundo durante el primer fin de semana de lanzamiento del producto, mientras algunos analistas pronostican que la compañía de Cupertino llegará a vender unos 60 millones de dispositivos antes de final de año. 

Pero finalmente, el mayor error de Apple Pay es que "no da los consumidores razones para utilizarlo, como descuentos, puntos de recompensa o recibos electrónicos", apunta Carrngton. "Estos servicios ayudarían a los comerciantes a captar nuevos clientes, fidelizar los existentes, y ayudar a entregar algo más que una simple experiencia en el momento de pago, agilizando y enriqueciendo el comercio más allá de los pagos". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal se integra en App Store, Apple Music, iTunes y más

PayPal anunció ayer la integración con Apple en 12 países, entre los que se encuentra...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE