Principales ventajas de utilizar las Pasarelas de Pago en comercio electrónico

Métodos de Pago

9 Septiembre, 2014

Tanto los puntos de venta presenciales como las tiendas online siempre buscan la manera de atraer y fidelizar a sus clientes. El momento del pago es clave para que la intención de compra del consumidor se convierta en una venta real. Contar con una pasarela de pago que garantice la seguridad de las transacciones y ofrezca diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, banca online, pago aplazado o fraccionado, etc), aporta confianza a los consumidores, mejorando su experiencia de compra y por tanto su fidelización.

Una pasarela de pago es una plataforma o solución que se incorpora en el proceso de pago de un comercio, asumiendo las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas (débito y crédito) conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas. Una de las principales ventajas de una pasarela de pago respecto a un TPV bancario, es su funcionalidad multibanco que permite operar con varias entidades.

Además, una pasarela de pago permite ofrecer otros medios de pago alternativos, facilitando la conciliación a través de una única plataforma. Otra funcionalidad destacada es el balanceo bancario y de comunicaciones: que permite a la empresa gestionar el envío de transacciones de una entidad inicialmente predeterminada a otra.

Es importante que la pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar en seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, and Visa, Inc.), además debe permitir incorporar módulos antifraude en el caso de comercio electrónico.

Otras ventajas que ofrece una pasarela de pago para un negocio son:

  • Que el cliente puede operar en entornos atendidos y desatendidos para realizar transacciones de cobro en un mismo sistema integrado.
  • Multicliente, si cuenta con diferentes negocios, puede unificar todos en una misma pasarela.
  • Internacionalización: facilitando la conexión con las grandes autorizadoras internacionales y permitiendo que los pagos se realicen a gran velocidad independientemente de la ubicación u origen.
  • DCC “Dynamic Currency Conversion”: si la pasarela cuenta con esta función tu negocio podrá permitir el pago con tarjeta en la moneda de origen de sus clientes.
  • La funcionalidad de Tax Free, permitirá al comercio devolver el I.V.A a los turistas no europeos.

En numerosas ocasiones el consumidor compra en la tienda y no se preocupa de quién hay detrás recibiendo su dinero o leyendo sus datos de tarjeta. Una forma de garantizar seguridad y confianza a tus clientes es ofrecerles el mejor servicio en el proceso de pago y para ello contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz que te ayude a gestionar las transacciones de tu empresa es una ventaja que ayudará a hacer crecer tu negocio.

Artículo escrito por Sipay

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Irontec crea la primera pasarela de pago telefónico que cumple la norma PCI-DSS junto a Sipay

Sipay, empresa española con más de 25 años de experiencia en el mercado de las...

  • 24 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE