Principales ventajas de utilizar las Pasarelas de Pago en comercio electrónico

Métodos de Pago

9 Septiembre, 2014

Tanto los puntos de venta presenciales como las tiendas online siempre buscan la manera de atraer y fidelizar a sus clientes. El momento del pago es clave para que la intención de compra del consumidor se convierta en una venta real. Contar con una pasarela de pago que garantice la seguridad de las transacciones y ofrezca diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, banca online, pago aplazado o fraccionado, etc), aporta confianza a los consumidores, mejorando su experiencia de compra y por tanto su fidelización.

Una pasarela de pago es una plataforma o solución que se incorpora en el proceso de pago de un comercio, asumiendo las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas (débito y crédito) conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas. Una de las principales ventajas de una pasarela de pago respecto a un TPV bancario, es su funcionalidad multibanco que permite operar con varias entidades.

Además, una pasarela de pago permite ofrecer otros medios de pago alternativos, facilitando la conciliación a través de una única plataforma. Otra funcionalidad destacada es el balanceo bancario y de comunicaciones: que permite a la empresa gestionar el envío de transacciones de una entidad inicialmente predeterminada a otra.

Es importante que la pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar en seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, and Visa, Inc.), además debe permitir incorporar módulos antifraude en el caso de comercio electrónico.

Otras ventajas que ofrece una pasarela de pago para un negocio son:

  • Que el cliente puede operar en entornos atendidos y desatendidos para realizar transacciones de cobro en un mismo sistema integrado.
  • Multicliente, si cuenta con diferentes negocios, puede unificar todos en una misma pasarela.
  • Internacionalización: facilitando la conexión con las grandes autorizadoras internacionales y permitiendo que los pagos se realicen a gran velocidad independientemente de la ubicación u origen.
  • DCC “Dynamic Currency Conversion”: si la pasarela cuenta con esta función tu negocio podrá permitir el pago con tarjeta en la moneda de origen de sus clientes.
  • La funcionalidad de Tax Free, permitirá al comercio devolver el I.V.A a los turistas no europeos.

En numerosas ocasiones el consumidor compra en la tienda y no se preocupa de quién hay detrás recibiendo su dinero o leyendo sus datos de tarjeta. Una forma de garantizar seguridad y confianza a tus clientes es ofrecerles el mejor servicio en el proceso de pago y para ello contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz que te ayude a gestionar las transacciones de tu empresa es una ventaja que ayudará a hacer crecer tu negocio.

Artículo escrito por Sipay

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sipay renueva por cuarto año consecutivo la certificación PCI DSS 3.2 Level 1

Sipay Plus renueva por cuarto año consecutivo la certificación de seguridad PCI DSS en...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online

PayPal  es la principal plataforma de pagos a nivel mundial. Creada en el año 1998,...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE