Principales retos a los que se enfrentan las PYMEs durante la cuesta de enero

Métodos de Pago

13 Enero, 2016

Superadas las fechas navideñas, se presenta en la pyme el mes de enero: uno de los meses más duros en cuanto a liquidez y flujo de caja se refiere. Este 2016 se espera mejor respecto a años anteriores,  gracias a la rebaja del IRPF o a que la inflación ha sido negativa y se finalizó el año en 0. Por ello, asistiremos, por ejemplo, a una bajada de la luz o el gas en el plano del consumo. Además, también han experimentado un descenso los derivados del petróleo. Sin embargo, las pymes durante este mes deben hacer frente a una serie de retos que Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, detalla a continuación.

Falta de liquidez

Durante el periodo navideño, las pymes han experimentado un aumento en el gasto destinado a regalos para clientes, comidas de empresa o compra de stock. Por ello, durante el mes de enero se encuentran con un problema de liquidez para hacer frente a facturas o determinados pagos o compra de material. El fintech, o financiación alternativa, puede aportar a las pequeñas empresas esa liquidez necesaria de manera transparente y sencilla. Plataformas fintech como Spotcap, pueden ofrecer una línea de crédito de hasta 100.000 euros en cuestión de horas.

Contracción en las ventas

Tras el periodo vacacional, el bolsillo de los clientes se ve afectado con su consiguiente reducción del gasto, seguido de una bajada en las ventas. Por ello, se ha de diseñar una estrategia de ventas que permita salir airoso de la situación. Fomentar el comercio electrónico, crear descuentos especiales, mejorar la atención al cliente, o proponer fórmulas para el pago aplazado pueden ser algunas de las medidas para combatir esa bajada de ventas. Las redes sociales pueden ser un buen aliado para publicitar este tipo de medidas.

Planificación anual de gastos

Es importante que durante este primer mes del año las empresas planifiquen y realicen un presupuesto que permita tener el control de gastos a lo largo de todo el 2016. Se deben enfrentar por tanto a lo largo de este mes una evaluación exhaustiva de los gastos previstos. Comenzar una negociación con proveedores para obtener una rebaja o mejores condiciones, puede ser un ejercicio muy beneficioso para las arcas empresariales.

Revisión de subvenciones o ayudas para el nuevo año

El mes de enero es también el mes en el que comienzan a hacerse públicas las subvenciones para empresas. Si una pyme quiere optar a algún tipo de ayuda, resulta imprescindible comenzar a revisar las convocatorias este mismo mes,  así como agrupar toda la documentación necesaria. Estas subvenciones pueden ayudar al desarrollo de la empresa y a iniciar el año con mejores perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano

Las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio...

  • 26 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE