Popular Payments presenta la tecnología fintech más vanguardista en eShow

Métodos de Pago

17 Marzo, 2016

Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, ha presentado en el marco del eShow que se celebra esta semana en Barcelona bajo el lema #TransformingDigitalCompanies, la última tecnología fintech y las propuestas de pago más vanguardistas en smartphones y wearables a través de las aplicaciones invisibles.

Estas herramientas permiten realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil y han revolucionado el modo de interactuar de los usuarios por su rapidez e intuición. En palabras de Alberto López, responsable de desarrollo de negocio de Popular Payments, “se trata de apps que no pierden identidad de marca y que se caracterizan por su facilidad de uso, su potencial de adaptación y su capacidad para aprovechar la información disponible internamente y en medios externos, de forma que se anticipan a las necesidades del usuario”.

Con estas características, las aplicaciones optimizan la experiencia de los consumidores en los procesos de compra, ya que los medios de pago “desaparecen” a los ojos del usuario. De esta forma, estas herramientas comienzan a posicionarse en el mundo digital como las más descargadas para realizar transacciones y han provocado en el último año un incremento del 7% en los pagos vía móvil. Se prevé que en 2020 más de la mitad de los españoles realicen transacciones con aplicaciones invisibles.           

Para implementar este nuevo concepto de “invisibilidad” en las aplicaciones e impulsar la tecnología fintech, Popular Payments ha aunado sinergias con el grupo Geomethrix. Juntos han desarrollado varios dispositivos que se han convertido en poco tiempo en medios habituales para realizar acciones cotidianas, sobre todo en el ámbito deportivo. La aparición de estos equipos electrónicos contribuyen de manera decisiva al incremento del mCommerce en el mercado español, que ya supone un 34% del total de las transacciones de comercio electrónico.

En este sentido, durante el eShow celebrado en la Ciudad Condal ambas compañías han presentado Atenea, el primer smartwatch autónomo de mercado español que permite el pago a través de la plataforma Snap* de Popular Payments en cualquier establecimiento mediante un sistema contactless. Estos relojes inteligentes, que han sido desarrollados bajo el paraguas de la marca Hexxa, se unen a otros terminales vanguardistas como el Smartphone Fénix y los auriculares Poseidón, inalámbricos y resistentes al agua.

A través de estos dispositivos, Popular Payments refuerza su apuesta por el desarrollo del fintech a través de soluciones de pago en todos los sectores de negocio y reafirma la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas realidades de compra de los usuarios. De esta forma, y con el fin de incrementar los ratios de conversión del comercio, López ha destacado la necesidad de “potenciar la seguridad en las transacciones aplicando estrategias basadas en el análisis de datos para gestionar el riesgo de fraude y aumentar la confianza del consumidor”.

Además, el responsable de desarrollo de negocio de Popular Payments ha insistido en la importancia que juega la omnicanalidad en el presente y futuro de los procesos de compra, por ello, ha recalcado que “los negocios han de conjugar estas aplicaciones invisibles con el uso de plataformas de pago como Snap*, pues les va a permitir aumentar las posibilidades de venta cruzada, mejorar su gestión e incrementar la fidelización del cliente”.            

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Snapchat sale a bolsa con un valor superior al esperado

Snap, la empresa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, ha salido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Snap*, recibe el premio como mejor plataforma de pagos por Digital Awardzz de Futurizz

La solución de pagos digitales Snap de Popular Payments ha recibido el galardón a mejor...

  • 10 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE