Popular Payments explorará las posibilidades de pago mediante reconocimiento facial a través de un acuerdo con FaceOn

Métodos de Pago

4 Diciembre, 2014

Popular Payments, joint venture de Evo Payments y Banco Popular especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo con FaceOn, compañía especializada en seguridad de acceso a través de autenticación facial, para estudiar el funcionamiento del sistema “Verify By Face” en las plataformas de pago.

Se trata de una solución que permite la verificación facial a través de las webcam o cámaras frontales de teléfonos y dispositivos. Esta solución hace que no sean necesarias la utilización de otras medidas como códigos o tarjetas externas. De esta forma, y gracias a esta alianza, Popular Payments apuesta por la investigación de nuevas opciones en el proceso de identificación de clientes y se posiciona a la vanguardia de la seguridad de las transacciones de comercio con el menor impacto para la rutina del usuario.

En palabras de Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “la seguridad en el proceso de pago es vital para el éxito de una transacción, por eso apostamos por FaceOn como aliado en este sentido: sus sistemas de identificación biométrica proporcionan un valor añadido al usuario que está en sintonía con nuestro compromiso de innovación en las soluciones ecommerce". 

Por su parte, Adán Bastos, director de marketing y comunicación de FaceOn, asegura que “humanizar los procesos de pago a través de biometría es la mejor manera de mejorar la experiencia de pago del usuario y de avanzar contra la suplantación de identidad en este tipo de operaciones. Por eso, para nosotros, la alianza con un partner de la talla de Popular Payments supone un paso clave en la integración de la tecnología con el individuo, en algo tan cotidiano como puede ser realizar un pago”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Snap confirma que pagó 231 y 132 MM$ para adquirir Zenly y Placed

Snap confirmó las cantidades que aportaron para las adquisiciones de Zenly y Placed,...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Snapchat solo alcanza la mitad de volumen de usuarios de Twitter

Snap publicó los resultados del segundo trimestre de 2017, en los que logró 181,7...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE