PayPal y Samsung permiten comprar y pagar con autenticación de huella dactilar en el nuevo Samsung Galaxy S5

Métodos de Pago

25 Febrero, 2014

PayPal y Samsung han anunciado que el nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.  Gracias a la seguridad de la tecnología biométrica, los usuarios de Galaxy S5 no tendrán que recordar claves o identificadores para cada una de las millones de tiendas que aceptan PayPal. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía de pagos a nivel mundial en soportar la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más fiables del mundo, con presencia en más de 150 países.  La quinta generación de smartphones Samsung Galaxy S5, presentados en el Mobile World Congress, están equipados con la tecnología de autenticación de huellas dactilares que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia más segura en sus compras a través de móvil o en las tiendas físicas que aceptan PayPal.  

“El año pasado encabezamos la Alianza FIDO y vaticinamos que la industria superaría la identificación por contraseña. Este anuncio es un paso más en este sentido”, señaló Hill Ferguson, Chief Product Officer en PayPal. “Gracias al trabajo conjunto con Samsung para aprovechar las ventajas de la tecnología de autenticación dactilar de su nuevo  Galaxy S5, podemos demostrar a los consumidores que ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad.   Con deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede identificarse de forma segura y acceder a su cuenta PayPal para comprar y pagar desde su móvil cómodamente. ”

PayPal, con su cartera en la nube, no almacena la información personal en el dispositivo. El Galaxy S5, equipado con el nuevo software FIDO Ready™ que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube, permite a los usuarios realizar sus pagos con PayPal utilizando su dedo como identificador.  La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con PayPal, ya que traslada una de las soluciones de pago online más fiables del mundo a la industria móvil,” indicó Hankil Yoon, vicepresidente senior de estrategia de producto móvil. "Con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura en sus compras y pagos online a través de nuestro nuevo Samsung Galaxy S5."

La autenticación por huella dactilar de PayPal en los nuevos Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en 26 mercados, entre ellos, España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Más información sobre su funcionamiento en este vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE