PayPal y MoneyGram se alían para facilitar el acceso de los consumidores a su dinero en efectivo

Métodos de Pago

23 Octubre, 2012

EurosPayPal y MoneyGram han llegado a un acuerdo por el cual facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan depositar, transferir y acceder al efectivo de que dispongan en su cartera digital PayPal. La alianza entre PayPal y MoneyGram permitirá a los clientes de PayPal ingresar efectivo y retirar fondos de una cuenta de PayPal en gran parte de los 284.000 establecimientos que tiene MoneyGram repartidos por todo el mundo, lo que resultará muy cómodo tanto para empresas como para particulares.

“Este acuerdo se dirige a aquellos particulares a los que les gustaría utilizar su efectivo, tanto en la Red como fuera de esta, dondequiera que se acepte PayPal, así como a los comerciantes que quieren acceder rápidamente al dinero recibido en su cuenta PayPal. También será una vía muy rápida y segura para los particulares que necesitan transferir dinero de inmediatamente a otras personas como, por ejemplo, los padres que quieren enviar dinero a sus hijos en la universidad”, señala Dan Schatt, director de innovaciones financieras de PayPal.

Asimismo, el acuerdo entre PayPal y MoneyGram beneficiará a quienes carecen de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, ya que dispondrán de un modo rápido y sencillo de convertir el efectivo en pagos a través diversos canales. Sería el caso de un particular que compra en Internet con tarjetas prepago, quien, en su lugar, ahora podría depositar su efectivo directamente en una cuenta PayPal y usarlo donde se acepte PayPal como medio de pago. Así, particulares y empresas podrán emplear rápidamente su dinero en efectivo para realizar compras a través de un servicio ágil, seguro y muy fácil de usar. Para ello, todo lo que el usuario necesitará será un número de móvil o un correo electrónico.

Por otra parte, además de la comodidad que procurarán estas transacciones a los clientes actuales y potenciales de PayPal, la asociación de PayPal con MoneyGram beneficiará a los socios de PayPal. Así, las entidades bancarias con las que PayPal colabora podrán ofrecer la posibilidad de transferir dinero en tiempo real y que este se retire en cualquiera de los establecimientos de MoneyGram. Por su parte, las compañías dedicadas al comercio minorista que trabajan con PayPal se beneficiarán de la facilidad con la que ahora los particulares y las tiendas online que usan PayPal tienen de acceder a su efectivo y, por consiguiente, de poder realizar más compras a través de cualquier canal. 

PayPal y MoneyGram realizarán un programa piloto de estos servicios en Estados Unidos a principios de 2013, para, después, ofrecerlos de forma gradual en todo el país, así como fuera de Estados Unidos.

La alianza con MoneyGram es un ejemplo más de cómo PayPal amplía las funcionalidades de su cartera digital, de modo que esta sea accesible desde múltiples plataformas y dispositivos, dentro y fuera de la Red. Todo ello con el fin de ofrecer a los consumidores más control, flexibilidad y funcionalidades en la gestión de su dinero, siempre de una forma sencilla y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE