PayPal procesa una media de 131.000 pagos al día en España

PayPal celebra su 10º aniversario en España

Actualidad

21 Mayo, 2015

Un 13 de mayo de 2005 PayPal abría sus puertas en España, cuando aún nuestro país estaba en los inicios del comercio electrónico, un canal de venta casi reservado para los más arriesgados que hacían sus compras fuera de nuestras fronteras. Hoy, 10 años después, PayPal cuenta en España con 4 millones de cuentas registradas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios - y un 24% de ellos desde móviles -.

Entre los logros conseguidos por PayPal en España destaca el haberse  consolidado como uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel. 

A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio a través de internet, y ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, PayPal cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera. 

"Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos 10 años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año", subrayaba Estanis Martín de Nicolás, Director General de PayPal España y Portugal. 

Innovaciones / Apuesta por el mobile

Desde que aterrizara en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio oline: Pago Exprés, PayPal Móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros. 

Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Pal Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo móvil.

En 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de los dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago por móvil. el último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. 

"El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wereables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores puedan confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos", concluyó Estanis. 

Escisión PayPal - eBay

En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaron su decisión de separar sus negocios, después de 13 años juntos. Cuando se produzca la esperada escisión - algo que podría ocurrir a finales de este 2015 - PayPal pasará a cotizar en bolsa. Este punto de escisión se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio. 

Cuestionado por los pros y contras que a largo plazo supondrá para PayPal esta escisión, Martín de Nicolás señaló como una de las grandes ventajas "el hecho de poder empezar a operar en los grandes marketplaces competencia de eBay y en los que hasta ahora teníamos completamente vetado entrar". Sin dar nombres, Estanis hacía evidente referencia al potencial crecimiento que podría experimentar la compañía si consigue llegar a acuerdos con compañías como Amazon o Rakuten. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal amplía los beneficios para sus clientes con un seguro de cancelación de viajes

De acuerdo con un estudio de compras online comisionado por PayPal, el sector de...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

PayPal afianza su liderazgo en pagos móviles; Ya representan un tercio de los totales de la compañía

Tras una década de trayectoria en el sector de los pagos digitales, continuar creciendo...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE