PayPal procesa una media de 131.000 pagos al día en España

PayPal celebra su 10º aniversario en España

Actualidad

21 mayo, 2015

Un 13 de mayo de 2005 PayPal abría sus puertas en España, cuando aún nuestro país estaba en los inicios del comercio electrónico, un canal de venta casi reservado para los más arriesgados que hacían sus compras fuera de nuestras fronteras. Hoy, 10 años después, PayPal cuenta en España con 4 millones de cuentas registradas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios - y un 24% de ellos desde móviles -.

Entre los logros conseguidos por PayPal en España destaca el haberse  consolidado como uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel. 

A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio a través de internet, y ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, PayPal cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera. 

"Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos 10 años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año", subrayaba Estanis Martín de Nicolás, Director General de PayPal España y Portugal. 

Innovaciones / Apuesta por el mobile

Desde que aterrizara en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio oline: Pago Exprés, PayPal Móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros. 

Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Pal Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo móvil.

En 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de los dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago por móvil. el último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. 

"El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wereables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores puedan confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos", concluyó Estanis. 

Escisión PayPal - eBay

En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaron su decisión de separar sus negocios, después de 13 años juntos. Cuando se produzca la esperada escisión - algo que podría ocurrir a finales de este 2015 - PayPal pasará a cotizar en bolsa. Este punto de escisión se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio. 

Cuestionado por los pros y contras que a largo plazo supondrá para PayPal esta escisión, Martín de Nicolás señaló como una de las grandes ventajas "el hecho de poder empezar a operar en los grandes marketplaces competencia de eBay y en los que hasta ahora teníamos completamente vetado entrar". Sin dar nombres, Estanis hacía evidente referencia al potencial crecimiento que podría experimentar la compañía si consigue llegar a acuerdos con compañías como Amazon o Rakuten. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online en España crecerán previsiblemente hasta los 30.000 MM€ en 2018

PayPal e IPSOS han anunciado recientemente  los resultados de su tercer estudio anual...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

PayPal recauda 48 millones de dólares en Giving Tuesday superando de nuevo el Record Guinness

PayPal ha vuelto a batir el Récord Guinness mundial por la mayor recaudación online de...

  • 7 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE