PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

Métodos de Pago

19 Julio, 2012

PayPal-CardIOPayPal, empresa especializada en pagos online, ha anunciado la adquisición de Card.io, una startup con sede en San Francisco que ofrece tecnología para capturar información de tarjetas de crédito mediante el uso de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes. La aplicación está disponible para Android e iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores de Card.io cobran 0,15 euros por cada tarjeta escaneada.

La compra de la startup era un opción que PayPal perseguía desde que colaboró con la empresa de San Francisco durante la integración de su tecnología en la aplicación PayPal´s Here, el tarjetero móvil para empresas de PayPal lanzado el pasado año. "Mientras trabajábamos con ellos, nos sorprendió la creativiodad y empuje de sus empleados. Forman un equipo apasionado e independiente, al que le gusta asumir retos, por muy complejos que puedan ser. Queríamos que se unieran a nuestro equipo", aseguraba Ferguson Hill, vicepresidente de Global Producto de PayPal en el blog oficinal de la empresa. 

Los empleados de Card.io se unirán al equipo de PayPal en la sede central de San José, donde ayudarán a crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y comerciales utilizar el monedero digital de PayPal, mientras, la actual tecnología de Card.io seguirá estando disponible para los desarrolladores para su uso en sus propias aplicaciones, aseguran desde la compañía. 

La startup recién adquirida por PayPal fue fundada por los antiguos empleados de AdMob, Mattler Mike y Josh Bleecher Snyder. Según su sitio web, la compañía cuenta ahora con seis empleados y ofrece a sus clientes 30 dólares de prueba para comenzar a utilizar la aplicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE