PayPal adopta la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung

Métodos de Pago

13 Abril, 2014

SamsungGS5Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5, disponible desde hace unos días en el mercado español, son los primeros en poder realizar sus compras con el móvil a través de PayPal identificándose mediante su huella dactilar. Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del Galaxy S5 puede acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras con total comodidad en cualquier tienda, tanto física como online, que acepte PayPal.

Con la integración en el nuevo smartphone de Samsung, PayPal da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del nuevo Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado a un acuerdo con marcas de reconocido prestigio como Guess, Expirit, La Redoute, Footlocker o Molet, entre otras, ofreciendo tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “PayPal elimina cualquier inhibidor a la hora de comprar a través del smartphone. A nadie le apetece tener que recordar y teclear complejas claves de seguridad, y menos en un dispositivo de reducido tamaño como un móvil y en situaciones en las que puedes tener que estar de pie, en la calle, o desplazándote. Con la tecnología de autenticación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

“Hace más de un año adelantamos la desaparición de la contraseña tradicional. Hoy damos un paso más haciendo realidad la identificación con huella dactilar, un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico que permite a los usuarios del Samsung Galaxy S5 comprar y pagar cómodamente” añade Martín de Nicolás.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE