PayPal, 10 años impulsando el ecommerce en España

Métodos de Pago

17 julio, 2015

Cuando el mundo avanzaba hacia el año 2000, y muchos preconizaban el gran cataclismo de los sistemas informáticos, unas mentes inquietas comenzaron a fraguar lo que sería la gran revolución en los pagos digitales. PayPal nace como la primera compañía que permite a los consumidores realizar sus pagos de forma rápida y segura en un entorno digital. Desde entonces, el sector del ecommerce ha vivido importantes transformaciones, en algunas de las cuales PayPal ha sido protagonista indiscutible.

Este año, PayPal España celebra su 10º Aniversario, un evento que la compañía ha querido compartir con todos los que han impulsado y trabajado para que el ecommerce se haya convertido en motor económico de nuestro país. Y para ello, haremos un repaso de los hitos más importantes que han marcado esta industria en la última década y que forman parte de su historia como compañía. 

El 13 de mayo de 2005 se abría la oficina de PayPal en España y se realizaba el primer pago, por un filtro para una cámara Canon. En menos de un año, la compañía lanzó distintos servicios: PayPal exprés, Pago con transferencia bancaria y Protección del comprador de eBay. Los comercios, conscientes de las ventajas que suponía incorporar PayPal a su pasarela de pago, comenzaron a apostar por PayPal.

En 2007, la Unión Europea les concedió la licencia bancaria con las garantías que esto suponía para el consumidor. La oficina española alcanzaba uno de sus grandes hitos; el primer millón de cuentas activas, la expansión era imparable.

Una de las claves del éxito ha sido, sin duda, el haber sabido adelantarse a las necesidades de los clientes. Así, por ejemplo, hace ya cinco años que lanzaron una solución de pagos para productos digitales y ofrecieron protección al comprador en todas las tiendas online. Por otro lado, también se dieron importantes pasos en otras modalidades de pago, crearon su propia tarjeta de crédito.

Estos avances permitieron a la compañía posicionarse como el referente de pagos digitales, como lo demuestra el que en 2012 alcanzara los dos millones de cuentas activas en España.

En línea con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecommerce, PayPal, en plena crisis económica mundial, apostó por los emprendedores lanzando Blueprint, un servicio dirigido a ayudar a las startups a poner en marcha su negocio.

En el último año PayPal ha experimentado grandes cambios. Se reforzó su presencia en el sector turístico con dos de los principales players de la industria; Renfe e Iberia. Su apuesta por la innovación les permitió ser pioneros en la incorporación de los pagos digitales a actividades como los festivales de música o el pago en hoteles. Siempre pendientes de las necesidades de los merchants, a finales de 2014 la compañía lanzó PassPort, el primer portal web para impulsar la internacionalización de las pymes españolas.

 “2014 fue determinante para PayPal a nivel mundial, ya que supuso una renovación total de su estrategia. Inauguraron lo que definieron como la “Economía basada en las personas”, una nueva era en la que son las personas las que tienen el poder”

Otro de los grandes hitos del último año fue convertirse en el primer medio de pago del mundo que adoptó la tecnología de autenticación de huella dactilar con Samsung. El potencial que ofrece el mcommerce para comercios y consumidores es increíble: ubiquidad, comodidad, simplicidad, seguridad. PayPal siempre ha sido un referente en el comercio móvil y así lo confirmó con la adopción de la tecnología biométrica. La compañía, que hacía años había establecido su estrategia “mobile first”, ha mantenido su visión hacia el comercio móvil. En esta línea se enmarcó el lanzamiento de One touch, concebido para pagar a través del móvil de forma rápida y fácil, eludiendo el inconveniente de tener que utilizar distintos identificadores, como el nombre de usuario y la clave.

Pero, sin duda, el año 2014 fue determinante para PayPal a nivel mundial, ya que supuso una renovación total de su estrategia. Inauguraron lo que definieron como la “Economía basada en las personas”, una nueva era en la que son las personas las que tienen el poder. El poder para crear nuevas maneras de conectar, pagar y realizar transacciones. Y, ante todo, el poder para establecer las reglas del juego. Este es el eje principal, el hacer más fácil, seguro e intuitivo el pago, dónde, cómo y cuándo cada uno desee.

Como colofón, a finales de año, eBay y PayPal que siempre habían caminado de la mano, anunciaron su separación. Una escisión que desde ambas compañías se considera positiva. Con ello se abre una nueva etapa en la que la innovación y la búsqueda de la seguridad y comodidad seguirán marcando su brújula.

Actualmente PayPal cuenta con cuatro millones de cuentas activas en España, todo un hito para la compañía. Un logro que es fruto del esfuerzo realizado en estos diez años por el equipo local que ha sabido poner al cliente en el centro de su negocio.

Dicen que la historia se escribe latido a latido y estamos convencidos de que con cada paso PayPal estará contribuyendo a la expansión de una industria con un gran futuro por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online en España crecerán previsiblemente hasta los 30.000 MM€ en 2018

PayPal e IPSOS han anunciado recientemente  los resultados de su tercer estudio anual...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

PayPal recauda 48 millones de dólares en Giving Tuesday superando de nuevo el Record Guinness

PayPal ha vuelto a batir el Récord Guinness mundial por la mayor recaudación online de...

  • 7 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE