Ovidio Egido, nuevo director general de MasterCard para España

Métodos de Pago

3 Febrero, 2014

MasterCard-Ovidio-EgidoCon casi 20 años de experiencia en medios de pago y en la industria de la banca, Ovidio Egido Gil ha sido nombrado director general de MasterCard para España. Egido se incorporó a MasterCard en 2012 como director de desarrollo de negocio. Durante esos dos años ha estado al cargo de la expansión del negocio así como de  los principales proyectos de innovación de MasterCard en España, principalmente de pagos móviles, carteras digitales y pagos sin contacto con las entidades y socios clientes. Además Egido era responsable de la expansión en el segmento de tarjetas prepago y de la relación con clientes como Carrefour, Cepsa, El Corte Inglés, Repsol o Mango entre otros.

Previamente a su llegada a MasterCard, Egido trabajó durante tres años como consultor independiente en medios de pago para compañías como Telefónica, Payment System Europe y 3V Transactional Services. Con un amplio bagaje internacional, Egido siempre ha estado vinculado profesionalmente al sector financiero ocupando diversos puestos de alta responsabilidad, entre ellos el de director general de PayZone en España, una de las mayores redes de aceptación de prepago de Europa; y director comercial y de marketing en First Data.

Desde su nuevo puesto, Ovidio impulsará la estrategia de crecimiento de la compañía en España, expandirá la innovación y tecnología que la compañía desarrolla para sus entidades clientes, comercios y consumidores, y promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector.

La innovación, la creación de productos y soluciones de pago que respondan a las nuevas necesidades de consumidores, industria y entidades financieras, así como el incremento de los pagos electrónicos y digitales en nuestro país serán las principales tareas que Egido impulsará desde su nuevo puesto. Todo ello con el objetivo de hacer crecer el negocio de MasterCard y aumentar la cuota de mercado de la compañía en España.

“Nos encontramos en un momento clave para el sector de los medios de pago, no sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que está viviendo el mercado, también por la demanda y nuevos hábitos de los consumidores y socios de MasterCard en el país”, afirmaba Egido. “Nuestros esfuerzos van a centrarse en el desarrollo tecnológico e implantación de soluciones de pago innovadoras que se adapten a esta nueva realidad. Queremos convertirnos en el aliado tecnológico de consumidores, comercios y de nuestros socios, y ofrecerles productos y servicios de valor añadido para, entre todos, hacer realidad nuestra visión de un mundo sin efectivo.”, concluía Egido.

Egido toma el relevo de Pilar Aurrecoechea, quien tras dos años al frente de la compañía en Iberia, en octubre de 2013 inició una nueva andadura profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE