Novicap, plataforma de financiación online, sale a luz pública

Métodos de Pago

3 Junio, 2015

Las actuales circunstancias laborales están empujando a muchas personas a montar sus propios proyectos. Sin embargo, casi todas las pymes que consiguen proveer a grandes clientes se encuentran con un problema para crecer cuando tienen que soportar plazos larguísimos de cobro.

Marc Maciá es un joven empresario que, como tantos otros, encontró dificultades para hacer crecer su start-up Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología que se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes. Después de eternas discusiones con Federico Travella, a quien conoció en el programa Young Talent Program (YTP) de IESE Business School, decidieron juntar fuerzas con Nicolás Overloop, la mente técnica del equipo, y crear un sistema que diese solución al problema de financiación que sufren las PYMES en España y en Europa. Los tres jóvenes, todos emprendedores con un largo recorrido internacional, abandonaron sus trabajos previos y fundaron NoviCap, una plataforma que, después de seis meses de operaciones, sale ahora a la luz pública.

Es conocido el efecto que ha tenido el fenómeno Internet y todas las tecnologías que se desarrollan a su alrededor en los sectores del taxi o de la hostelería; el sector financiero, aunque sea más complejo, también se está transformando y NoviCap se enmarca dentro de este profundo proceso de cambio, que permite la reducción de los costes de coordinación y transacción.

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. ¿Cuál es el secreto? Poner en contacto a estas empresas con inversores profesionales interesados en comprar deuda comercial. La PYME puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y sólo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto. Por otro lado, los inversores profesionales aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden obtener atractivos retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas como Electrolux o Ricoh.

Y el sistema funciona, porque han llegado a cerrar operaciones en el tiempo récord de tan solo 2 horas, el 100% de las facturas aceptadas han sido financiadas y pueden presumir de tener un 0% de impagos.

NoviCap ha recibido inversión de un grupo de reconocidos emprendedores españoles y de la aceleradora americana Techstars, una de las más reconocidas a nivel mundial. Previo a su lanzamiento, NoviCap pasó por la Barclays Techstars Accelerator, aceleradora FinTech que consiste en un programa intensivo de formación organizado por Barclays en Londres, la capital financiera Europea. También fue ganadora del primer premio en la edición de 2014 de la aceleradora Española SeedRocket.

Este tipo de empresas ya están naciendo también en otros países donde han llegado a crear vínculos con bancos. El gobierno inglés las utiliza de intermediarias para hacer préstamos a pequeñas compañías.

¿Quién forma NoviCap?

El equipo de NoviCap está compuesto por doce personas lideradas por Federico Travella (CEO, 27 años), antiguo director ejecutivo de Rocket Internet en Southeast Asia, Marc Macià (COO, 26 años), ex-responsable de Business Intelligence y Strategy en Westwing y fundador de Palila, y Nicolas Overloop (CTO, 28 años), primer ingeniero de Geckoboard y con amplia experiencia en mercados online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE