Novicap, plataforma de financiación online, sale a luz pública

Métodos de Pago

3 Junio, 2015

Las actuales circunstancias laborales están empujando a muchas personas a montar sus propios proyectos. Sin embargo, casi todas las pymes que consiguen proveer a grandes clientes se encuentran con un problema para crecer cuando tienen que soportar plazos larguísimos de cobro.

Marc Maciá es un joven empresario que, como tantos otros, encontró dificultades para hacer crecer su start-up Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología que se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes. Después de eternas discusiones con Federico Travella, a quien conoció en el programa Young Talent Program (YTP) de IESE Business School, decidieron juntar fuerzas con Nicolás Overloop, la mente técnica del equipo, y crear un sistema que diese solución al problema de financiación que sufren las PYMES en España y en Europa. Los tres jóvenes, todos emprendedores con un largo recorrido internacional, abandonaron sus trabajos previos y fundaron NoviCap, una plataforma que, después de seis meses de operaciones, sale ahora a la luz pública.

Es conocido el efecto que ha tenido el fenómeno Internet y todas las tecnologías que se desarrollan a su alrededor en los sectores del taxi o de la hostelería; el sector financiero, aunque sea más complejo, también se está transformando y NoviCap se enmarca dentro de este profundo proceso de cambio, que permite la reducción de los costes de coordinación y transacción.

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. ¿Cuál es el secreto? Poner en contacto a estas empresas con inversores profesionales interesados en comprar deuda comercial. La PYME puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y sólo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto. Por otro lado, los inversores profesionales aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden obtener atractivos retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas como Electrolux o Ricoh.

Y el sistema funciona, porque han llegado a cerrar operaciones en el tiempo récord de tan solo 2 horas, el 100% de las facturas aceptadas han sido financiadas y pueden presumir de tener un 0% de impagos.

NoviCap ha recibido inversión de un grupo de reconocidos emprendedores españoles y de la aceleradora americana Techstars, una de las más reconocidas a nivel mundial. Previo a su lanzamiento, NoviCap pasó por la Barclays Techstars Accelerator, aceleradora FinTech que consiste en un programa intensivo de formación organizado por Barclays en Londres, la capital financiera Europea. También fue ganadora del primer premio en la edición de 2014 de la aceleradora Española SeedRocket.

Este tipo de empresas ya están naciendo también en otros países donde han llegado a crear vínculos con bancos. El gobierno inglés las utiliza de intermediarias para hacer préstamos a pequeñas compañías.

¿Quién forma NoviCap?

El equipo de NoviCap está compuesto por doce personas lideradas por Federico Travella (CEO, 27 años), antiguo director ejecutivo de Rocket Internet en Southeast Asia, Marc Macià (COO, 26 años), ex-responsable de Business Intelligence y Strategy en Westwing y fundador de Palila, y Nicolas Overloop (CTO, 28 años), primer ingeniero de Geckoboard y con amplia experiencia en mercados online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE