Novicap, plataforma de financiación online, sale a luz pública

Métodos de Pago

3 junio, 2015

Las actuales circunstancias laborales están empujando a muchas personas a montar sus propios proyectos. Sin embargo, casi todas las pymes que consiguen proveer a grandes clientes se encuentran con un problema para crecer cuando tienen que soportar plazos larguísimos de cobro.

Marc Maciá es un joven empresario que, como tantos otros, encontró dificultades para hacer crecer su start-up Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología que se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes. Después de eternas discusiones con Federico Travella, a quien conoció en el programa Young Talent Program (YTP) de IESE Business School, decidieron juntar fuerzas con Nicolás Overloop, la mente técnica del equipo, y crear un sistema que diese solución al problema de financiación que sufren las PYMES en España y en Europa. Los tres jóvenes, todos emprendedores con un largo recorrido internacional, abandonaron sus trabajos previos y fundaron NoviCap, una plataforma que, después de seis meses de operaciones, sale ahora a la luz pública.

Es conocido el efecto que ha tenido el fenómeno Internet y todas las tecnologías que se desarrollan a su alrededor en los sectores del taxi o de la hostelería; el sector financiero, aunque sea más complejo, también se está transformando y NoviCap se enmarca dentro de este profundo proceso de cambio, que permite la reducción de los costes de coordinación y transacción.

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. ¿Cuál es el secreto? Poner en contacto a estas empresas con inversores profesionales interesados en comprar deuda comercial. La PYME puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y sólo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto. Por otro lado, los inversores profesionales aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden obtener atractivos retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas como Electrolux o Ricoh.

Y el sistema funciona, porque han llegado a cerrar operaciones en el tiempo récord de tan solo 2 horas, el 100% de las facturas aceptadas han sido financiadas y pueden presumir de tener un 0% de impagos.

NoviCap ha recibido inversión de un grupo de reconocidos emprendedores españoles y de la aceleradora americana Techstars, una de las más reconocidas a nivel mundial. Previo a su lanzamiento, NoviCap pasó por la Barclays Techstars Accelerator, aceleradora FinTech que consiste en un programa intensivo de formación organizado por Barclays en Londres, la capital financiera Europea. También fue ganadora del primer premio en la edición de 2014 de la aceleradora Española SeedRocket.

Este tipo de empresas ya están naciendo también en otros países donde han llegado a crear vínculos con bancos. El gobierno inglés las utiliza de intermediarias para hacer préstamos a pequeñas compañías.

¿Quién forma NoviCap?

El equipo de NoviCap está compuesto por doce personas lideradas por Federico Travella (CEO, 27 años), antiguo director ejecutivo de Rocket Internet en Southeast Asia, Marc Macià (COO, 26 años), ex-responsable de Business Intelligence y Strategy en Westwing y fundador de Palila, y Nicolas Overloop (CTO, 28 años), primer ingeniero de Geckoboard y con amplia experiencia en mercados online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE