Nace Trust·u, financiación con un poco de ayuda de tus amigos

Métodos de Pago

14 Junio, 2017

Financiarse es uno de los principales retos a los que se enfrentan aquellos que han puesto en marcha su propia empresa. Y conseguirlo no es sencillo. Para solucionar esta dificultad, nace Trust·u, un nuevo modelo de financiación orientado a pymes de reciente creación que vincula la concesión de un préstamo a tener cierto apoyo económico de familiares y amigos.

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores que arrancan una empresa como es el de encontrar financiación sin tener un historial financiero que avale un proyecto y demuestre su capacidad para devolver un préstamo. Esta nueva startup, nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, ha desarrollado una innovadora propuesta 100% digital que ofrece préstamos que implican a familiares y amigos.

“Si tus amigos o familiares confían en ti, nosotros confiamos en ti”, afirma Gustavo Vinacua, CEO de la compañía. Por eso, Trust·u pide a la pyme que logre cierto apoyo económico de su círculo más cercano para después aportar el resto del capital necesario. “No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros, que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero cuenta como un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, opina Vinacua.

Índice de confianza

El primer paso para acceder a la financiación de Trust·u es calcular el índice de confianza de la empresa. Trust·u pide a sus usuarios que se registren en su plataforma con un proceso muy sencillo en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme. Con estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Trust·u pretende aportar una mayor transparencia a los procesos de financiación y al mismo tiempo quiere ayudar a las pymes a entender cómo pueden mejorar sus finanzas.

Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u.

Préstamo

A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de Trust·u. El préstamo de Trust·u aplica unos tipos de interés entre el 4,23% y el 10,47% TAE., un ratio que se sitúa en la gama media del mercado: sin la competitividad del mercado bancario tradicional pero sin llegar a las altas tasas de los servicios alternativos a los que se ven abocadas a recurrir las pymes cuando no logran financiación por los canales tradicionales.

“Con Trust·u queremos crear una relación cercana y transparente con los emprendedores a través de una plataforma digital rápida, sencilla y sin papeleos; y además, todo ello con la seguridad que supone estar respaldados por BBVA”, asegura Vinacua.

Durante la fase de lanzamiento,  las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses. Los emprendedores que lo deseen ya pueden solicitar el préstamo que necesiten en la web de Trust·u , que de momento solo opera en el mercado español.

Trust·u cuenta con el respaldo de BBVA pero tiene una gestión totalmente autónoma, como una startup nacida dentro de la división de Nuevos Negocios Digitales (NDB) de BBVA. Esta unidad invierte, colabora, incuba y adquiere compañías fintech disruptivas como parte del objetivo de BBVA de liderar la innovación en los servicios financieros. A través de NDB, BBVA ha adquirido Simple(EE. UU.), Holvi (Finlandia) y Openpay (México); también ha realizado una inversión sustancial en Atom (Reino Unido).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

El presidente de BBVA afirmó que “tenemos que ser tan eficientes como los nuevos...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE