Nace Trust·u, financiación con un poco de ayuda de tus amigos

Métodos de Pago

14 Junio, 2017

Financiarse es uno de los principales retos a los que se enfrentan aquellos que han puesto en marcha su propia empresa. Y conseguirlo no es sencillo. Para solucionar esta dificultad, nace Trust·u, un nuevo modelo de financiación orientado a pymes de reciente creación que vincula la concesión de un préstamo a tener cierto apoyo económico de familiares y amigos.

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores que arrancan una empresa como es el de encontrar financiación sin tener un historial financiero que avale un proyecto y demuestre su capacidad para devolver un préstamo. Esta nueva startup, nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, ha desarrollado una innovadora propuesta 100% digital que ofrece préstamos que implican a familiares y amigos.

“Si tus amigos o familiares confían en ti, nosotros confiamos en ti”, afirma Gustavo Vinacua, CEO de la compañía. Por eso, Trust·u pide a la pyme que logre cierto apoyo económico de su círculo más cercano para después aportar el resto del capital necesario. “No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros, que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero cuenta como un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, opina Vinacua.

Índice de confianza

El primer paso para acceder a la financiación de Trust·u es calcular el índice de confianza de la empresa. Trust·u pide a sus usuarios que se registren en su plataforma con un proceso muy sencillo en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme. Con estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Trust·u pretende aportar una mayor transparencia a los procesos de financiación y al mismo tiempo quiere ayudar a las pymes a entender cómo pueden mejorar sus finanzas.

Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u.

Préstamo

A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de Trust·u. El préstamo de Trust·u aplica unos tipos de interés entre el 4,23% y el 10,47% TAE., un ratio que se sitúa en la gama media del mercado: sin la competitividad del mercado bancario tradicional pero sin llegar a las altas tasas de los servicios alternativos a los que se ven abocadas a recurrir las pymes cuando no logran financiación por los canales tradicionales.

“Con Trust·u queremos crear una relación cercana y transparente con los emprendedores a través de una plataforma digital rápida, sencilla y sin papeleos; y además, todo ello con la seguridad que supone estar respaldados por BBVA”, asegura Vinacua.

Durante la fase de lanzamiento,  las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses. Los emprendedores que lo deseen ya pueden solicitar el préstamo que necesiten en la web de Trust·u , que de momento solo opera en el mercado español.

Trust·u cuenta con el respaldo de BBVA pero tiene una gestión totalmente autónoma, como una startup nacida dentro de la división de Nuevos Negocios Digitales (NDB) de BBVA. Esta unidad invierte, colabora, incuba y adquiere compañías fintech disruptivas como parte del objetivo de BBVA de liderar la innovación en los servicios financieros. A través de NDB, BBVA ha adquirido Simple(EE. UU.), Holvi (Finlandia) y Openpay (México); también ha realizado una inversión sustancial en Atom (Reino Unido).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 72
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Carlos Torres Vila (BBVA): “La anticipación en la transformación ha generado una inercia que hoy es imparable”

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, afirmó que la anticipación en la...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE