Movistar elige a Cashlog como plataforma de Pagos para aplicaciones y contenidos digitales

Métodos de Pago

26 Enero, 2014

DOCOMO Deutschland anuncia, a través de su filial Buongiorno, que ha firmado un acuerdo con Movistar que convierte a Cashlog en la plataforma técnica en la que los  clientes de la compañía española podrán realizar los pagos de las compras de aplicaciones y contenidos digitales con cargo a su factura de teléfono móvil mediante el servicio de Pagos Movistar. Este acuerdo refuerza la estrategia de DOCOMO Deutschland para desarrollar en Europa esta línea de negocio centrada en el mercado de contenidos digitales.  

Cashlog es una solución de facturación para comercios electrónicos que permite un pago rápido y fácil a través del teléfono móvil. La plataforma ha experimentado un fuerte crecimiento por toda Europa. En España gestiona cerca de 40 millones de transacciones mensuales realizadas en algunos de las empresas líderes de diversos sectores.

Luis Domínguez, máximo responsable de Cashlog, explica que “la facturación a través del operador móvil supone una enorme ventaja para los usuarios que quieren adquirir bienes virtuales pero prefieren evitar el uso de una tarjeta de crédito. Se trata de un sector en pleno crecimiento que pasará de los 2.000 millones de dólares en 2012 a 13.000 millones en 2017. Cashlog proporciona una experiencia de compra muy satisfactoria y nos sentimos orgullosos de tener, junto a Movistar, a empresas líderes en Marketplace o redes sociales entre nuestros principales clientes”.

Este acuerdo es el último de una serie de movimientos encaminados a fortalecer la posición del grupo en Europa. DOCOMO adquirió en 2012 la compañía de contenidos móviles Buongiorno, con sede en Italia. En agosto de 2013 compró Fine Trade, compañía austríaca especializada en soluciones de pago para el comercio electrónico.

En palabras de Hiroyuki Sato, Director General de DOCOMO Deutschland: “Yo he sostenido durante mucho tiempo que la innovación disruptiva es posible en la industria financiera, igual que los dispositivos móviles e Internet revolucionaron la industria de las telecomunicaciones. El objetivo de DOCOMO, que ha sido pionera en el mundo de las telecomunicaciones móviles, es desempeñar ese papel y convertirse en el socio de los usuarios de móviles en Europa y el acuerdo de Cashlog con Movistar representa un paso más en esta dirección”.

El grupo DOCOMO proporciona en Europa una gama de servicios completa para los pagos en comercio electrónico. Por un lado, ofrece a los operadores móviles y proveedores de contenidos plataformas de pago para que los usuarios realicen sus compras con cargo a su tarjeta de crédito. Por otro, apoya a las empresas de comercio electrónico a través de sus licencias de banca y tarjetas de crédito.

Este esquema refleja el posicionamiento de Cashlog dentro de las soluciones que aporta DOCOMO en el ámbito del e-commerce donde también ofrece su solución net-m a las empresas de contenidos móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Movistar elige a Cashlog como plataforma de Pagos para aplicaciones y contenidos digitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE