MO/TO (Mail Order/Telephone Order) una alternativa de pago para tu negocio

Actualidad

29 Julio, 2015

Según el estudio realizado por IAB en colaboración con VIKO, “Estudio eCommerce IAB 2015”, el 67% de las 1.200 consumidores encuestados realizan alguna compra por Internet al mes, en comparación con el 44% que se reflejaba en 2013 . El auge de la penetración de Smartphones y de Internet en la sociedad ha promovido que los consumidores utilicen los dispositivos conectados para realizar sus actividades diarias desde cualquier lugar.

La compra online a través de dispositivos conectados significa una gran oportunidad para que las empresas puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles nuevas formas de pago que agilicen el proceso de compra. De esta forma los comercios pueden aumentar sus ventas y optimizar sus negocios.

El sistema de pago MO/TO (Mail Order/Telephone Order) es una de las formas de pago adicionales que una tienda online puede ofrecer a sus clientes, permitiéndoles realizar todo tipo de cobros, en los cuáles la tarjeta del cliente no está presente, a través del teléfono o del correo electrónico.

Para poder ofrecer esta solución es fundamental garantizar la máxima seguridad de las transacciones y principalmente la de los datos confidenciales de las tarjetasde los clientes, ya que en el momento en el que el consumidor facilita sus datos personales hay un mayor riesgo de fraude de la información. Por esta razón, contar con la ayuda de proveedores tecnológicos que cuenten con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 para la solución MO/TO ayuda a prevenir y combatir el fraude, permitiendo el almacenamiento y análisis de la información de las operaciones de forma segura, como es el caso de Sipay, primera pasarela de pago española que ha obtenido todas las certificaciones en materia de seguridad en el sector de medios de pago, incluido para el sistema MO/TO.

Las transacciones a través de MO/TO, en las cuáles la tarjeta no está presente, ofrecen tanto a los comercios como a los consumidores las siguientes ventajas.

Comercios:

Transacciones rápidas y sencillas. Solo se necesitan los datos de la tarjeta de crédito y/o débito del consumidor, aun así es esencial que el comercio garantice la máxima seguridad y cumplimiento de la normativa PCI DSS 3.1, nivel1.

Agilizar el proceso de pago y fomentar una experiencia positiva de compra ofreciéndole al consumidor diferentes métodos de pago.

Internacionalización y aumento de las ventas, permitiendo al comercio vender en cualquier parte del mundo y a cualquier hora independientemente del país en el que se encuentra el consumidor y el comercio.

Consumidores:

Pagar sus productos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura, rápida y con total comodidad.

Posibilidad de escoger entre diferentes formas de pago para sus compras online, eligiendo la que mejor se adapte a sus necesidades.

“Ofrecer una mayor variedad de formas de pago ayuda a fidelizar los clientes ya que les ofreces la posibilidad de elegir el método de pago que les transmita una mayor seguridad, comodidad, rapidez, y que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias, ofreciéndoles de esta manera una experiencia de compra positiva.”, según cita, Laura Vallejo, Responsable de Comunicación en Sipay, primera pasarela de pagos española que ha obtenido todas las certificaciones PCI DSS 3.1, nivel 1, especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes de pago para el punto de venta, el comercio electrónico y el pago por móvil.

El sector de los medios de pago está evolucionando y desarrollando constantemente nuevas formas de pago seguras, rápidas y sencillas que permitan al consumidor vivir una experiencia de compra positiva desde cualquier lugar y dispositivo conectado. Por este motivo, es fundamental que las empresas estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías innovando y ofreciendo una amplia variedad de soluciones de pago omnicanal con las que satisfacer las necesidades de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE