Mayor autogestión, rapidez y seguridad: las demandas de los usuarios de banca online

Según el “Estudio sobre usuarios de Banca Online” de LABORAL KUTXA

Actualidad

21 Noviembre, 2014

 Los usuarios de la Banca Online desean “Bancos Innovadores” que promuevan la autogestión con una operatividad cada vez más ágil y segura. Lo más valorado es que las webs y aplicaciones tengan un buen funcionamiento y estabilidad de conexión, además de contar con un diseño adaptativo y permitir  una navegabilidad sencilla.

LABORAL Kutxa ha realizado un novedoso “Estudio sobre usuarios de Banca Online” que abarca los primeros ocho meses del año  y donde se recogen los comentarios y quejas realizadas espontáneamente por los internautas a través de las principales plataformas de descargas de aplicaciones (apps), redes sociales, foros, blogs y medios de comunicación Online.

Las demandas de los usuarios se traducen en una mayor autogestión, entendida como total autonomía y disponibilidad para la contratación de productos online, así como una operatividad más rápida y fiable.

Para la elaboración técnica del trabajo, LABORAL Kutxa ha contado con la colaboración de la consultora especializada ASOMO, que ha recogido las opiniones espontáneas realizadas en internet por los clientes de diferentes entidades financieras, periodistas y expertos en la actividad bancaria.

Los resultados del informe indican que más de la mitad (55%) de los usuarios están contentos con los servicios que han experimentado en los servicios de Banca Online de sus respectivas entidades.

¿Qué servicios esperan obtener los clientes de la banca online?

La mayoría de los clientes demandan autogestión y autonomía para poder contratar productos financieros, consultar saldos y movimientos y transferir dinero mediante canales digitales que operen las 24 horas del día y sin la necesidad de asistir a la sucursal. Así como poder realizar estas operaciones desde cualquier tablet, smartphone o PC.

Las quejas más repetidas a la hora de operar en la Banca Online son el cobro de comisiones y la falta de seguridad (como las páginas que carecen de certificado de seguridad o el hecho de que las contraseñas se hagan visibles a la hora de registrarse).

Funcionamiento, tecnología y usabilidad

Los usuarios entienden como elemento básico el buen funcionamiento de los servicios online de un banco. El 37,7% da importancia a una accesibilidad sin errores de conexión, y reclama  operar sin dificultades para la realización de las transacciones así como actualizaciones frecuentes y útiles.

Son muchos los usuarios que publican reseñas negativas por problemas a la hora de realizar operaciones a través de la web o app. Asimismo, el hecho de que la web se caiga, pase tiempo “cargando” o esté “en mantenimiento” genera quejas frecuentes

¿Cómo les gustaría ser atendidos?

El 43,5% de los internautas exigen una atención más personal, con implicación y compromiso de ayuda por parte de las entidades. Valorando respuestas inmediatas y a tiempo (22,8%), efectivas (17%) y que la cordialidad y la cercanía (16,3%) estén presentes en la resolución del problema.

Además, buscan soluciones de comunicación alternativas a los 902 y otros teléfonos de pago que no satisfacen las necesidades ni las expectativas de los clientes.

Las redes sociales se convierten en las herramientas más demandadas por los internautas en el sector de la banca, para interactuar con el usuario y ofrecer soluciones, sobretodo en Twitter.

Valores que buscan los usuarios en su entorno digital

El 72% de los comentarios recogidos demandan servicios innovadores que fomenten la autogestión con una operatividad más rápida, segura y apuesten por las últimas novedades tecnológicas.

No obstante, los usuarios de banca online, se muestran especialmente comprometidos a la hora de manejar su dinero. Por ello, exigen  bancos transparentes, responsables y comprometidos con los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE