MasterCard y Orange se unen para impulsar el pago a través del móvil en España

Métodos de Pago

26 Febrero, 2013

MasterCard-PayPassMasterCard y Orange han anunciado durante el Mobile World Congress la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar y acelerar la adopción de los pagos a través del móvil en España. El principal objetivo de este acuerdo es el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de las últimas tecnologías de medios de pago a través del móvil, asegurando así que los clientes de Orange en España se benefician de las soluciones de pago más avanzadas, cómodas y seguras.

“Gracias a esta fuerte alianza vamos a explorar y poner a disposición de los ciudadanos las herramientas de pago más adecuadas a sus necesidades, permitiéndoles hacer sus compras y transacciones de un modo fácil y seguro en cualquier momento y allá donde estén”, declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte, Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, afirmaba que “para Orange este es un paso decisivo en el compromiso de ofrecer a nuestros clientes particulares y empresariales las soluciones más innovadoras de pago móvil, utilizando distintas tecnologías para los diferentes escenarios de pagos electrónicos. La alianza entre MasterCard y Orange nos permite conjugar las mejores capacidades para hacer realidad esta promesa.”

“La firma de este acuerdo supone seguir apostando por nuestra visión de un mundo más allá del efectivo y creando métodos de pago seguros y sencillos de usar para la gente y las empresas”, concluía Aurrecoechea.

MasterCard es líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) desde hace años, y es líder también en el desarrollo de aplicaciones de pago seguras a través de teléfonos móviles. Junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha en los últimos dos años 25 soluciones de pago móvil en todo el mundo.

Orange es líder global en el desarrollo de soluciones NFC, con lanzamientos comerciales realizados ya en Francia, Reino Unido y Polonia y con las experiencias precomerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

Se calcula que en 2015, se realizarán transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y que en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La comodidad, ventaja principal de los métodos de pago digitales para los europeos

La comodidad que ofrecen los sistemas de pagos digitales es la principal ventaja que...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE