MasterCard presenta MasterCard Labs, un centro de alta tecnología y máxima innovación para medios de pago

Métodos de Pago

27 Noviembre, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard ha presentado oficialmente sus nuevas instalaciones en Dublin, Irlanda: “MasterCard Labs”. Este laboratorio será el espacio de referencia en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías de MasterCard en todo el mundo. MasterCard Labs es la primera oficina de este tipo en Europa y se une a las ya existentes en Nueva York, Singapur y San Luis (Missouri), formando parte así de la creciente red de excelencia en innovación de MasterCard.

La presentación del MasterCard Labs de Dublín ha servido para exponer una amplia gama de productos y servicios que revelan algunas de las vías en las que la compañía está trabajando en materia de tecnología e innovación para hacer crecer su negocio, diversificar su cartera de clientes y ubicaciones geográficas, así como alcanzar nuevos nichos de mercado.

Según Garry Lyons, Chief Innovation Officer de MasterCard Worldwide, “MasterCard cuenta ya con una larga trayectoria desarrollando productos y servicios innovadores líderes en todo el mundo. El equipo de MasterCard Labs va a prolongar esa herencia y traspasar los límites existentes en materia de innovación y tecnología para producir y ofrecer productos y soluciones que hagan más fácil la vida de las personas, donde sea que se encuentren.”

MasterCard presentó así una selección de soluciones innovadoras que siguen la estela de algunas de las tendencias mundiales actuales como son:

  • La personalización y comprensión de los consumidores en todo el mundo, entre las que se puede destacar:

o   El ejemplo de Sudáfrica, donde se utilizan sistemas de pago electrónico para distribuir los beneficios de la Seguridad Social.

o   La joint venture con Wanda en Latinoamérica, que permite a los usuarios utilizar soluciones de pago a través de un teléfono móvil básico con el que pueden pagar a los comerciantes en el punto de venta.

o   La aceptación de pagos a través de dispositivos de punto de venta móvil (MPOS) como iZettle

  • La transformación de la experiencia de compra: Perfeccionando la experiencia de compra y creando vivencias que superan ampliamente las expectativas del consumidor a través de herramientas como:

o   PayPass Wallet Services, que agiliza el pago desde una gran variedad de dispositivos, entre ellos ordenadores portátiles, smartphones o televisores.

o   Y también permite a los comerciantes aceptar pagos con PayPass Wallet Services en sus tiendas físicas.

  Una nueva solución llamada Shoppable, que permite un proceso de compra online simple y seguro directamente desde cualquier formato de contenido digital.

  • Experiencias más allá del pago: Desarrollo de nuevas acciones que mejoran la experiencia de los consumidores más allá del momento de pago como:

o   KOY, una aplicación de cupones en redes sociales que ofrece valor añadido tanto al consumidor como al comerciante.

o   EVNTS, una plataforma de publicidad 2.0 que provee de un sistema de pagos y genera capacidad de fidelización para las futuras generaciones de comerciantes, sean estos grandes o pequeños.

  • El poder de la tecnología: En el corazón de todas estas innovaciones se encuentra la red de MasterCard y sus servicios de asistencia que ofrecen soluciones de pagos simples, seguros e inteligentes.

Estos nuevos e innovadorores productos y soluciones se están desarrollando bajo la premisa de que el pago ya no es una transacción unidireccional. MasterCard permite que consumidor y comerciante se involucren en un diálogo que permita a ambas partes compartir información y favorecer la creación de un valor añadido a la experiencia de pago.

Para Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal, gracias a iniciativas como MasterCard Labs los pagos electrónicos van a poder extenderse a ámbitos hasta ahora obviados por el consumidor. “MasterCard Labs constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, desarrollando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de uso del consumidor y creando una sociedad en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los usuarios se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE