Mastercard permitirá a través de sus tarjetas de empresa la deducción automática del IVA

Métodos de Pago

5 Mayo, 2017

Mastercard, compañía líder de tecnología en medios de pago, permitirá la deducción automática del IVA y la digitalización del proceso de gastos corporativos a través de sus tarjetas de crédito y débito gracias a su acuerdo con DevoluIVA para transacciones realizadas en restaurantes, taxis, gasolineras y parkings.

En palabras de Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard Iberia, “en Mastercard trabajamos a diario para ofrecer los productos más innovadores y que hagan la vida de los consumidores y de todos los actores sociales más fácil, cómoda y segura. Con este nuevo servicio, queremos ayudar a todos los autónomos y empresas que utilizan nuestras tarjetas, con independencia de su tamaño, a alcanzar ventajas operativas, fiscales y de sus costes de gestión de sus gastos de empresa a través del servicio DevoluIVA”.  

El nuevo servicio permite al titular de la tarjeta de empresa Mastercard, emitida por su entidad financiera, la recepción automática de facturas electrónicas al pagar sus gastos profesionales en la red de establecimientos adheridos al servicio DevoluIVA, más de 36.000 en España a día de hoy. Para ello, los usuarios de las tarjetas de empresa Mastercard deberán localizar con la App DevoluIVA el comercio más cercano y realizar sus gastos en él, de forma que las facturas de los mismos quedan almacenadas electrónicamente y pueden integrarse de manera automática en su programa de contabilidad ahorrándoles todo el proceso de conservación de los tickets de papel y tratamiento manual posterior para acceder a la recuperación de IVA.

Con la obtención de facturas electrónicas de todos los gastos corporativos, las empresas pueden recuperar el 100% de su IVA deducible, así como garantizar la deducción del gasto en el Impuesto de Sociedades o IRPF. La digitalización de la información de los gastos corporativos no sólo contribuye a la disminución de los costes de gestión, eficiencia operativa y a un mayor ahorro fiscal, sino que también ayuda a los directivos de las empresas a mejorar su toma de decisiones.

Según declaraciones del director general de DevoluIVA, Àngel Garrido, "un autónomo puede llegar a recuperar unos 3.000 € al año, entre tickets extraviados o deteriorados y el IVA no deducido por no tener factura, mientras que una gran empresa puede incrementar su deducción de IVA en más de 600.000 € anuales  y ahorrar unas 4.000 horas anuales en procesos administrativos."

La mejora del proceso en la deducción del IVA es también un reto para la transformación digital de las empresas. Según Garrido, "toda organización empresarial o profesional debe optimizar al máximo sus costes y este hecho pasa, también, por la digitalización de sus procesos para un mayor respeto por el medio ambiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE