MasterCard lanza una nueva solución de protección contra ataques cibernéticos a bancos y procesadores

Métodos de Pago

3 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento de SafetyNet, una solución global diseñada para reducir el riesgo de ataques cibernéticos a bancos y procesadores. SafetyNet está concebido para aprovechar el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques antes de que se lleven a cabo e incluso en algunos casos, antes de que el banco o el procesador hayan registrado irregularidad alguna. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias “capas” protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala que emplean maneras cada vez más sofisticadas de acceder a los datos de las cuentas y de sortear las barreras de seguridad.

La mayoría de los consumidores sitúan la seguridad de sus pagos como una de sus principales prioridades a la hora de realizar sus compras y, por ello, MasterCard ha desarrollado esta nueva herramienta para proteger sus datos y sus transacciones donde quiera que estén. La compañía lo desarrolla a través de una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.

Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard, afirma que “con SafetyNet estamos un paso por delante en cuanto a soluciones de protección y seguridad puesto que esta herramienta diseñada para frenar fraude o ataques cibernéticos antes incluso de que los afectados se den cuenta de ello. Esto es posible porque SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”.

Con el objetivo de garantizar que sus herramientas de seguridad son fáciles de implementar, MasterCard ha contemplado que SafetyNet sea complementario a las herramientas propias de las entidades emisoras, solo que añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos. De este modo, MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos. SafetyNet es otro paso más en una de las prioridades de la compañía, la seguridad, y ya está integrado en la red global de pagos.

Ajay Bhalla destaca que “esta semana durante el World Retail Congress celebrado en Paris, he tenido la oportunidad de conocer en primera persona la opinión de los comerciantes cómo ven el futuro de la seguridad en los pagos. Todos sabemos que la protección y la seguridad son prioritarias para cualquier persona que realiza una compra y que cualquier fallo del sistema puede erosionar la confianza y la credibilidad. El lanzamiento de hoy refuerza el liderazgo de MasterCard en materia de seguridad a nivel global, como demuestran nuestras recientes pruebas de autentificación con parámetros biométricos de reconocimiento facial y de voz. 

MasterCard ofrece de este modo un sistema de múltiples capas de protección y seguridad. Para el consumidor, existen herramientas como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online. Ahora, con el lanzamiento de SafetyNet, va más allá en el desarrollo de soluciones para para garantizar la seguridad de las transacciones y de los datos de pago, tanto para el comercio como para el emisor”.

De este modo, la compañía continúa siendo líder en materia de seguridad en los pagos, innovando y concienciando para asegurar que la tecnología presente y futura sigue siendo segura para consumidores, comercios, emisores y adquirentes gracias al sistema de “capas múltiples”. SafetyNet es lo último en protección para todos ellos contra ataques cibernéticos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE