MasterCard Identity Check, nuevo servicio que simplifica el proceso de compra online

Métodos de Pago

7 octubre, 2015

MasterCard ha presentado hoy Identity Check, una nueva solución tecnológica que impulsa la autenticación de la identidad de los consumidores a partir de las nuevas tecnologías y que simplifica en gran medida la experiencia de compra online.

MCC-promo-banner

Los actuales métodos de autenticación que hay en el mercado suelen obligar a los compradores a salir de la página web en la que se encuentran para comprobar su identidad. Este paso final en una transacción online se traduce en tiempo consumido y puede llegar a afectar al momento del pago. El servicio Identity Check de MasterCard permitirá identificar al propietario de la tarjeta a través de sus huellas dactilares utilizando tecnologías como la biometría o el envío de contraseñas únicas por SMS.

“Hoy en día la gente realiza sus compras a través de diferentes dispositivos y esperan en ellos la última tecnología que les facilite la transacción y la haga más segura. Esto es exactamente lo que Identity Check les ofrece”, afirma Ajay Bhalla, President, Enterprise Security Solutions de MasterCard.

MasterCard Identity Check refuerza el compromiso de la compañía de mejorar la seguridad de los pagos online. El uso de la tecnología y los datos permitirá moverse entre la confianza en lo que el usuario sabe (las contraseñas), en lo que tiene (el teléfono móvil o cualquier otro aparato inteligente) y quién es (la biometría). Cientos de titulares de tarjetas en los Países Bajos empezaron a utilizar esta técnica pionera el pasado mes y en EEUU ya está en marcha un programa similar.

Este servicio estará disponible a mediados de 2016 para las instituciones financieras estadounidenses, mientras que el lanzamiento mundial se realizará en 2017.

Nueva encuesta de consumo global que apoya la nueva generación de pago

Según una encuesta realizada por MasterCard, el 53% de los compradores olvida sus contraseñas más importantes más de una vez a la semana, lo que les hace perder más de 10 minutos en el restablecimiento de las cuentas. Como resultado, más de un tercio de los consumidores abandonan sus compras online y 6 de cada 10 afirman que por este motivo perdieron una transacción en la que el tiempo era fundamental como, por ejemplo, la compra de entradas de conciertos.

Además, más de la mitad de las personas ratifican su preferencia por reemplazar las contraseñas por algo más cómodo, pero con las mismas garantías de seguridad y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La autenticación biométrica: el futuro de los pagos

La autenticación del usuario en los pagos online es un factor clave para cualquier...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mastercard impulsa los pagos a través de aplicaciones de mensajería instantánea

Mastercard anunció ayer en el Congreso Money 20/20 que se celebra estos días en Las...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE