Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid traen los pagos electrónicos a los mercados de la capital

Métodos de Pago

10 Marzo, 2017

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid han dado un nuevo paso hacia una sociedad sin efectivo. La compañía y la institución pública presentaron ayer en una jornada con representantes sectoriales de comercios minoristas y propietarios de puestos en 46 mercados de la capital, la iniciativa Master Your Card “Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos”, que busca fomentar este tipo de pagos en los mercados y comercios minoristas de Madrid. De esta forma, se dota de mayor seguridad e higiene a estos negocios, así como un mejor control de los ingresos, mayor rapidez y agilidad a la hora de atender a los clientes. Además, les permite adaptarse a todo tipo de públicos, principalmente a los turistas que llegan a nuestro país en búsqueda de experiencias únicas y locales, respondiendo así al proceso de renovación en el que están inmersos los mercados en Madrid.

Esta alianza se enmarca dentro del programa Master Your Card, que la compañía de medios de pago desarrolla a nivel global para ayudar en el desarrollo y mejora de las finanzas a diversas comunidades en todo el mundo.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y que contó con la colaboración de Santander Elavon, se mostraronlas diversas soluciones que existen actualmente en los medios de pago electrónicos y que pueden simplificar el día a día de estos pequeños comercios, así como mejorar el servicio que se da a los clientes. Asimismo, se resaltó la importancia que tienen los pagos electrónicos para la pequeña empresa y se han proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a los comercios a sacar el mayor partido posible a sus ingresos, tanto en el comercio online como en las tiendas o puestos.

En opinión de Ignacio Gonzalez-Posada, responsable de aceptación de Mastercard Portugal y España, que participó en la jornada, “los pagos electrónicos son ya el presente en el día a día de los españoles y un ingrediente fundamental para ayudar al comercio minorista de Madrid. Según el Barómetro de microempresas de Mastercard 2016, en los establecimientos que aceptan estos pagos, el 38,4% de las ventas se realiza mediante esta pagos electrónicos, un porcentaje que sin duda va a seguir creciendo y que ningún negocio puede permitirse perder”.

Por su parte, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que “es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades. Los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios, y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online. En Madrid, de hecho, hemos puesto en marcha iniciativas en este sentido, como Mercado 47”.

Los comercios y mercados que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una señalética de mercado para colgar en sus establecimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE