Más del 60% de las compras on-line se pagan ya con tarjeta de crédito

Métodos de Pago

27 Diciembre, 2012

Timos-en-la-redSeis de cada diez compras realizadas en España por Internet se abonan mediante tarjetas de crédito. Concretamente el 63%, de acuerdo con la evaluación realizada por Masaltos.com, la empresa líder en venta on-line de calzado de altura. El informe, que analiza la evolución de las ventas por Internet de complementos y accesorios en los últimos 15 años, pone de manifiesto que las tarjetas se han convertido poco a poco en el medio más utilizado por los consumidores, multiplicando por cinco su uso desde el nacimiento de la empresa en 1993. Le siguen otros medios de pago entre los que figuran las transferencias bancarias y Paypal, con un 20%, y el pago contra reembolso (17%).  

El uso predominante de las tarjetas avala la creciente confianza de los consumidores en el comercio electrónico. La implantación de sistemas de pagos seguro, el establecimiento de certificados y sellos de calidad on-line han sido decisivos, así como la puesta en marcha de mejoras tecnológicas y el desarrollo de iniciativas protección a los consumidores, entre las que se encuentran la gestión gratuita de cambios y la ampliación del plazo de devoluciones.

 “Las tarjetas de crédito son el sistema de pago más rápido y cómodo para los clientes”, señala Andrés Ferreras, promotor y director general de Masaltos.com. “Los usuarios pueden elegir entre pago al contado o aplazado, la compra es confidencial gracias al uso de las pasarelas de pago y también es segura en las decenas de portales que están implantando sellos de confianza online como Trusted Shops”. Visa es la tarjeta favorita para los compradores europeos y American Express, la más usada en Estados Unidos.

Pese al descenso de su relevancia en los últimos años, muchas empresas mantienen el sistema de pago contra reembolso como una facilidad más para aquellos clientes “que prefieren esperar a tener el pedido en sus manos para pagarlo”, comenta Andrés Ferreras. “Cuando la tasa de devoluciones de pedidos no llega al 2%, como es nuestro caso, consideramos que es importante mantener esta forma de pago para dar un servicio más completo al cliente y animar a los consumidores más suspicaces a beneficiarse de las muchas ventajas que tiene el comercio on-line. De hecho y según los datos del Ministerio de Industria, las ventas por Internet llevan 13 trimestres creciendo con firmeza y se espera que la tendencia continúe”.

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son la fórmula elegida sobre todo por los clientes internacionales (tres de cada 10 compras se abonan por transferencia), particularmente los que compran cinco pares de zapatos o más de una vez. Ello se debe, en opinión de los responsables de Masaltos.com, a que la transferencia permite al cliente evitar gastos añadidos por cambio de divisa u otros conceptos.

Desde hace casi 20 años, Masaltos.com ayuda a los hombres a ‘crecer’ hasta 7 centímetros gracias a sus originales zapatos de estilo italiano, muy apreciados por los hombres más coquetos. Le avalan su experiencia en el comercio electrónico y sus más de 70.000 clientes en todo el mundo.

Con relación a la confianza de los consumidores en Internet, el informe apunta que más del 80% de los usuarios comprueba si está utilizando plataformas con certificado digital antes de abonar una compra. Este certificado garantiza la confidencialidad de las comunicaciones y de las compras y está habitualmente avalado por una entidad bancaria o un sistema de pagos como Visa o 4B. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE